Una agitada semana ha tenido Canal 13 y el programa Vértigo, luego de la polémica rutina de Yerko Puchento que dejó casi llorando a Daniella Chávez, quien acusó que la habían tratado de prostituta.

En este contexto, en el capítulo de este lunes de Sigamos de Largo, estuvieron de invitados Diana Bolocco y Martín Cárcamo, quienes además de hablar de temas personales como la crianza de sus hijos adolescentes, lo que viene en la televisión con la conducción del Festival de Viña, aprovecharon de hablar de las críticas que ha recibido su programa debido a lo que ocurrió con el personaje de Daniel Alcaíno.

Diana Bolocco dio su versión de lo ocurrido con Chávez, y partió explicando que “nadie quiere que se sientan así de afectados” en Vértigo.

La animadora comentó que un primer momento no entendió lo que había ocurrido con la invitada: “Yo me di cuenta que se había molestado mucho, cuando ella lo manifiesta. La verdad, primero no entendí la talla de Carlina, hasta que ella lo hizo saber. La rutina de Yerko juega al límite, efectivamente los chistes que tira están pasados y a la gente le puede molestar, y están en su derecho”.

“Yo honestamente no le pregunté por su sensación de la rutina, pero sí hablamos largo de lo que había desarrollado en la pregunta del pueblo, estaba muy nerviosa. Hablamos del feminismo, ella esboza su postura y yo la apoyo 100%, el mayor acto de feminismo hoy día es respetar a la otra mujer en lo que decida hacer en su trabajo, su vida y cuerpo. De eso hablamos”, siguió relatando la conductora.

Canal 13
Canal 13

Sumado a esto, Martín afirmó que en ningún caso iban a detener a Daniella en sus descargos: “Diana y yo nunca te vamos a censurar en lo que tú digas. Eso ocurre para los invitados, ocurre para nosotros y para Yerko. El programa tiene como regla número uno, en todo orden, libertad absoluta de expresión y no censurar. Independiente que arrastra un montón de cosas que es lo que estamos hablando hoy día”.

Incluso, respaldaron el trabajo de Daniel Alcaíno, que ya suma más de 10 años en pantalla: “Hay una trayectoria de Yerko, siempre hay un sector que se enoja, puede haber uno que lo aplauda y otro que se moleste. Yerko dice cosas que Daniel Alcaíno nunca diría”, explicó Cárcamo.

Cabe mencionar que según las cifras entregadas por Canal 13, entre las 23:56 y las 01:04 Sigamos de Largo promedió 6,5 puntos. En ese mismo horario TVN marcó 3,8, Mega 18,2 y CHV obtuvo 5 unidades.