La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, cuenta con una gran aprobación por parte de los vecinos de la comuna, ya que durante su gestión ha demostrado ser una autoridad muy cercana a la gente.

Otros de los aspectos llamativos de Cathy, es que en cada aparición pública luce vestida muy acorde a su cargo y aunque su estilo es el formal, destaca por su buen gusto.

En una entrevista exclusiva con Página 7, aseguró que no es asesorada por nadie e incluso ella misma se tiñe el cabello.

“Mi mamá tuvo peluquería cuando yo era más chica y aprendí de ella. Yo me peino, yo me hago el color, me maquillo porque tuve años de televisión”, dijo.

Página 7
Página 7

Añadió que ella intenta vestirse acorde a cada momento. “Me encanta la formalidad, siento que para mí es más fácil vestirme de manera formal que informal por una cosa de simplicidad”, explicó.

Junto con lo anterior agregó que vestirse de manera adecuada lo hace por “respeto” a los demás. “Me gusta el hecho de estar bien presentada sobre todo cuando uno es invitada”, dijo.

Además contó que los colores que predominan en su clóset son el rojo, blanco, negro y azul marino.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

Tips de vestuario

“A veces las mujeres nos complicamos porque seguimos la moda, la moda no hay que seguirla porque no nos acomoda a todas. Yo tengo prendas que las tengo hace años”, reconoció.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

“Hay básicos, pantalón negro, blusa blanca, chaqueta negra pero una buena chaqueta negra, porque a veces se compran varias chaquetas; no, una linda aunque inviertan un poquito más pero que les quede cómoda”, indicó.

En cuanto al calzado, los zapatos tipo reina no pueden faltar según Cathy, en colores marfil, negro y nude, además del uso de accesorios como pañuelos y cinturones.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

Según Barriga, los estampados no le quedan muy bien a las mujeres, por lo que ella siempre elige vestirse en uno o dos tonos. “A veces distorsiona la figura”, expresó.

Con respecto al vestuario que implementó en mujeres del municipio, dijo que ella ama los uniformes “porque simplifican la vida”.

En cuanto a vestir correctamente sostuvo que “yo creo que tiene que ver con lo que proyectamos como mujeres: la seguridad y cuando uno sale bien vestida y se siente bien consigo misma, proyectas seguridad, trabajas bien, proyectas alegría. En cambio cuando te sientes mal y es comprobado porque si te pones algo con lo que no te sientes cómoda, demuestras inseguridad físicamente”.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

Cathy contó que no gasta mucho y que, incluso, tiene picadas en Patronato y se viste con algunas diseñadoras nacionales jóvenes que se promocionan en Instagram.

“No sigan la moda, no sean esclavas de la moda, vístanse como lo sienten, como quieran, pero siéntanse seguras”, fue su consejo final para todas.