La mañana de este jueves la animadora del Muy buenos días a todos, María Luisa Godoy, vivió un fuerte momento luego de confesar a sus compañeros y televidentes, un terrible episodio de acoso ocurrido en su adolescencia.

Su relato impactó a sus compañeros de panel, ya que la comunicadora tenía apenas 15 años cuando un profesor de Historia se abalanzó contra ella declarándole su “amor”.

Un día me quedé a castigo de fin de semana en el colegio, yo tenía 15 años y él me dijo, cuando terminó el castigo, ‘¿te llevo a tu casa?’, yo me iba caminando, así que le dije ‘ya, feliz porque igual queda lejos”, comenzó relatando la animadora.

“Como paró el auto en otro lado, yo le dije ‘profesor ¿qué le pasa?’ y me dijo ‘es que necesito decirle algo. Yo estoy enamorado de usted’ y ahí como que se me tiró encima”, reveló, agregando que el hombre tenía 65 años y que ella incluso le tenía cariño y lo veía como una figura paternal. Desde entonces jamás volvió a hablarle y guardó el secreto durante décadas.

En conversación con Página 7, María Luisa reconoció que jamás había hablado este tema así de profundo, y si lo hizo en el matinal fue porque se sintió segura. “Estaba en confianza, fue espontáneo. Yo creo que es súper bueno que se hable, y además que fue como ‘a mí también me pasó’. De hecho, nunca lo había hablado así de profundo con nadie. Lo había hablado con un grupo de amigas pero así jamás“, agregó.

Además, señaló a nuestro portal que mientras relataba su experiencia, se sorprendió a sí misma por el hecho de que aún le afectara. “Como que dije ‘oh, hay un tema que no está resuelto’“, indicó.

Lo tenía ahí guardado, de hecho yo me he ‘terapiado’ hartos años en mi vida y nunca lo toqué. Como que fue algo espontáneo, y empecé a hablar y dije ‘chuta, como que me importa, me duele’, me sorprendió también. Creo que a veces uno deja cosas ahí ocultas, como mecanismo de defensa, pero al parecer esto estaba ahí mucho más importante de lo que yo pensaba”, agregó.

La animadora también aseguró que el tocar estos temas no solamente pasa por un cuento personal, ya que cree que “todas las mujeres hemos sufrido algún tipo, por lo menos, de incomodidad relacionada al acoso sexual”, y por lo mismo le gusta mucho que se hable “para que se tome conciencia de que hay cosas que no se hacen, de que no están bien y que uno sí tiene que parar los carros“.

Por último, aseguró que el poder compartir estas experiencias de manera segura y en confianza, tiene que ver con la imagen y misión que desea cultivar el matinal. “Es parte de la misión que siente el matinal por tomar temas importantes y ponerlos arriba de la mesa. También es parte del rol de un canal público y hoy día tenemos un equipo que de a poquito se ha ido convirtiendo en una familia televisiva, donde yo creo que sentimos las confianzas para abrirnos y contar ciertas cosas mucho más privadas”, cerró.