El próximo 14 de mayo Mega estrenará su nuevo programa periodístico Efecto Mariposa, el cual busca investigar a fondo algunos hechos trágicos acontecidos en los últimos años en nuestro país, utilizando material documental, entrevistas, documentos legales y recreaciones.

Y en su debut, el primer episodio tratará la tragedia aérea del CASA 212 en Juan Fernández, que se llevó la vida de 11 reconocidas figuras de la TV y de la ONG “Desafío Levantemos Chile” el 2 de septiembre de 2011.

Y ha sido precisamente este hecho el que no tiene muy contenta a Andrea Sanhueza, la viuda del recordado periodista fallecido, Roberto Bruce.

Así lo dejó en evidencia durante una entrevista con el matinal de La Red, Hola Chile, en la que Sanhueza comentó que si bien ya está acostumbrada a que en los medios recuerden el accidente, cuando se enteró que tenía recreaciones quedó perpleja. “Me choca verlo representado en la televisión”, afirmó.

Andrea aclaró que no le molesta que se hagan reportajes sobre el accidente, puesto que ayuda a la investigación. Además, señaló que si bien no es obligación que la producción la llame para preguntarle si pueden hablar sobre tema, reveló que, por deferencia, hubiese preferido que ellos le avisaran. “Yo creo que a nadie le cuesta hacer eso”, indicó.

En este sentido, Sanhueza comentó que se enteró de la fecha de estreno por la prensa, y que si no hubiese sido por eso, quizás sus dos pequeñas hijas podrían haber visto las recreaciones por casualidad.

Captura | La Red
Captura | La Red

“(Imagínate) que el día lunes estamos viendo televisión y los vemos por casualidad. Lo encuentro delicado, por lo menos una deferencia de haberme llamado, de haberme dicho lo vamos a lanzar tal día, a tal hora. Yo no pido un trato especial, yo entiendo como es la TV, pero no sé… Una deferencia”, comentó.

En tanto, el programa conversó con el conductor de Efecto Mariposa, José Luis Repenning, y él aclaró que se trata de un reportaje que mostrará tanto el lado personal, cómo afectó a las familias; como también el lado procesal y quiénes tomaron las malas decisiones. “Es muy completo, yo creo que va a gustar mucho”.

La viuda de Roberto Bruce señaló que respecto al “lado personal y familiar” a ella nunca la contactaron, por lo que no sabe qué va a salir al aire respecto a su fallecido esposo. “Yo creo que si hicieron una investigación, se hubiesen comunicado con mis abogados (…) Yo no sabía esto hasta hace poco tiempo atrás, cuando salió en televisión”.

Finalmente, en cuanto al proceso judicial que se lleva a cabo para este caso, Andrea asegura que ha sido entorpecido y que constantemente la tramitan, poniendo obstáculos para no poder hacer justicia, agregando que espera que algún día la Fuerza Aérea de Chile reconozca que fallaron.