Catalina Benítez es una de las actrices más pequeñas del elenco de la teleserie de las 20:00 horas de Mega, Si yo fuera rico.

En la producción, Catalina interpreta a Camila, hija de Nelson (Jorge Zabaleta) y Julia (Mariana Loyola), quien además es una fanática del Renca Juniors.

En una entrevista exclusiva con Página 7, nos contó detalles de su trabajo con Jorge Zabaleta y Mariana Loyola: “Para mí ha sido asombroso porque tuve la oportunidad de trabajar con actores profesionales”.

Además señaló que su experiencia en televisión ha sido entretenida, “alegre, maravillosa. He vivido muchas experiencias. He aprendido mucho, he hecho vida social y aprendí mucho de la actuación. Además también me entretengo”.

Pero esta no es la única teleserie en la que ha actuado, ya que en 2015 participó en Veinteañero a los 40, de Canal 13 con el personaje de Agustina Garcés.

Canal 13
Canal 13

Luego fue la versión pequeña de Sofía Quiroga, hija de Armando (Álvaro Rudolphy) y Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) en Perdona Nuestros Pecados.

Mega
Mega

A su corta edad ya posee un amplio currículum en televisión y se ha codeado con grandes actores que poseen una vasta trayectoria.

Cabe señalar que comenzó a los 5 años haciendo publicidad, para luego participar en series y películas, como La Canción de tu vida (CHV), Joven y alocada y Karadima.

Catalina tiene 14 años y se divide entre los estudios y sus diversas actividades. “Mis actividades son la gimnasia artística, la danza y vóleibol, además de la actuación”, expresó.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

En el colegio Catalina cursa octavo básico y se saca buenas notas; su madre es un pilar fundamental para poder cumplir con los horarios ya que ella es quien la traslada a todos lados. “Me encanta poder hacer todo lo que quiero, sin problemas ni complicaciones”, dijo.

Acerca de su popularidad, reconoció que para ella la ‘fama’ no ha sido un problema ya que puede salir a la calle y no tiene inconvenientes en sacarse fotos con la gente.

Pero eso no es todo, ya que también es influencer de la marca deportiva Everlast y en sus redes sociales comparte imágenes con productos de la tienda.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

Catalina también se dedica a la danza, expresión artística a la que llegó por casualidad. “Llegué a la academia MDA, de Maitén Montenegro por canto y cuando tomé las clases de baile con la profesora Constanza Azua, ahí recién descubrí que amo la danza de un día para otro y le dije a mi mamá ‘mamá quiero tomar baile y nada de canto'”, detalló.

Hace un tiempo en las clases de @connyazuaclases // Con💃🏻: @connyazua

Una publicación compartida por ᏣᎯᎢᎯᏞᏐᏁᎯ༒ (@_cata.p.benitez.c_) el

“Con el baile expreso lo que siento y finalmente conozco gente que termina siendo una gran familia para mí”, puntualizó.