Hace un par de días el actor nacional Fernando Godoy se convirtió en padre por primera vez junto a su pareja, Ornella Dalbosco, nueva etapa que los ha llenado de felicidad.

El artista de 34 años ha manifestado que el nacimiento de su hija Lua, fue un momento mágico y un proceso intenso, pero maravilloso.

Pero la pareja no sólo se ha preocupado del cuidado de la pequeña y de entregarle amor; sino que también de su futuro es por eso que tomaron una importante decisión.

Los flamantes padres decidieron guardar las células madre de la guagua, que se extraen desde el cordón umbilical tras investigar por cerca de dos meses los beneficios de esto.

“Lo que nos hizo tomar esta decisión es que tenemos la posibilidad de ayudar a muchas personas de nuestra familia. Optamos por un tipo de extracción que incluye un trozo del cordón umbilical y así estas células se pueden multiplicar“, contó Fernando a Las Últimas Noticias.

Fernando Godoy / Instagram
Fernando Godoy / Instagram

En este escenario, Alejandro Guiloff, director médico del banco público y privado de células madre VidaCel explicó al portal antes citado que las células madres permiten tratar lesiones ortopédicas, traumatológicas, dentales e, incluso, en patologías degenerativas.

“La principal característica que poseen estas células es su potencial de autorrenovarse y convertirse en células de diferentes tejidos del cuerpo como músculos, vasos sanguíneos y fibras nerviosas. Esto permite que se utilicen para restaurar los tejidos deteriorados por edad, enfermedad o lesión”, manifestó el especialista.

Finalmente, Fernando contó que estos primeros días como padre han sido bellos, pero también de mucha preocupación, pues están adaptándose a esta nueva etapa en sus vidas, asegurando que se levanta cada cinco minutos para ver que la pequeña esté respirando.