Ya hay fecha de estreno para Martín, el hombre y la leyenda, miniserie biográfica sobre Martín Vargas, y que será emitida por Mega.

La serie de cuatro capítulos dirigida por Juan Francisco Olea, producida por La Santé Films, escrita por Rodrigo Cuevas (Los 80, Sres. Papis, Si yo fuera rico) y protagonizada por Gastón Salgado (El reemplazante, Sitiados) llegará a las pantallas el próximo lunes 7 de mayo después de Perdona Nuestros Pecados.

Martín, el hombre y la leyenda está basada en la vida personal y deportiva de Martín Vargas, el más grande ídolo del boxeo chileno. Campeón nacional, sudamericano y continental, entre 1977 y 1980 disputó en 4 oportunidades el título mundial.

Su origen humilde, coraje en el ring y particular carisma lo transforman rápidamente en el favorito del público y de las cámaras. Sin embargo, el ansiado título del mundo no llega. La frustración y los excesos lo llevan por mal camino y termina perdiéndolo todo. Pero este no es el fin de la historia: En 1997, diez años después de su retiro, y con más de 40 años de edad, arriesga el pellejo y vuelve al boxeo. Es un desesperado intento por recuperar el respeto de la calle, de sus hijos y de Mireya, el gran amor de su vida.

La producción contó para su realización con $338.482.963 en los fondos del Consejo Nacional de Televisión en 2015, y con la asesoría técnico del mismo Martín Vargas. Además de Gastón Salgado, cuenta con las actuaciones de Francisca Lewin, Alejandro Goic, Alfredo Castro, Otilio Castro, Lucas Bolvarán, Mario Horton, Solange Lackington, y un gran elenco.

Mega
Mega
Mega
Mega