Este fin de semana Juan Pablo Queraltó y Fran Sfeir recibieron al pequeño Amador, primer hijo de la pareja que contrajo matrimonio el año pasado.

El pequeño nació por cesárea, pesó 4 kilos y midió 52 centímetros, aunque su llegada a este mundo fue un trabajo duro para ella.

“Tuvimos que hacer cesárea después de 12 horas de trabajo de parto, pues la guagüita no encajaba, porque ya no tenía espacio. Fue un bebé muy grande igual que su papá, pesó 4 kilos y midió 52 centímetros. La verdad es que fue todo un trabajo para mí, tan menudita que soy”, indicó al diario La Cuarta.

La intención de la chica del tiempo de Canal 13 era tener un parto natural, sin embargo, “la cesárea era la mejor opción, ya que mantiene a la madre en buenas condiciones en el proceso y ayuda a que el bebé no sufra.

Pero el proceso no fue fácil, se sentía “apaleada, fue como si me hubieran pegado 50 combos”, reveló.

Cedida por diario La Cuarta
Cedida por diario La Cuarta

“Es una cosa física que te ayuda a ser consciente de lo increíble que acaba de pasar, que diste vida. Esto es lo máximo, estoy chocha viendo a mis dos guapos exquisitos, ha sido todo muy maravilloso, se te disipan todos los miedos, todas las dudas, todas las aprehensiones y te metes en una nube de amor”, explicó.

Ella no pudo ver el momento del nacimiento pero Juan Pablo sí. “Estaba completamente dopada, pero JP (Juan Pablo) sí logró verlo salir desde el útero de su madre”, aseguró.

Por su parte Queraltó expresó que “fue impresionante y realmente increíble ver cómo Amador comenzaba a salir de la guatita, al ver que empieza a moverse y emitir sus primeros sonidos”.

Además, emocionado contó que las primeras horas junto a Amador han sido “increíbles, de mucho apego y amor, he podido observarlo y darme cuenta de lo mágica que es la vida”.

Juan Pablo Queraltó | Instagram
Juan Pablo Queraltó | Instagram

“Estos primeros días son para estar con mi Fran y con Amador en casa, porque ahora no nos hemos movido de la clínica, y así poder disfrutarlos en familia. También queremos desarrollar de buena forma la etapa del apego, que es fundamental durante los primeros días de vida del bebé, y lo que hemos hecho hasta ahora ha resultado fabuloso”, expresó.

En cuanto al nombre escogido, puntualizó que “decidimos ponerle Amador porque lo principal en la vida tiene como raíz al amor”.