Hace algunos meses Mega anunció que preparaba Martín, el hombre y la leyenda, una miniserie sobre la vida de uno de los mayores ídolos deportivos del Chile de los 70 y 80: el boxeador Martín Vargas, quien disputó cuatro veces el título mundial del peso mosca entre 1977 y 1980.

La producción dramática contará con cuatro capítulos y será protagonizada por Gastón Salgado, Francisca Lewin, Alfredo Castro, Alejandro Goic y Otilio Castro.

Esta miniserie también contará con la participación de Mario Horton, quien hoy se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera al interpretar al padre Reynaldo en la teleserie nocturna Perdona Nuestros Pecados.

Otro actor que es parte de este gran elenco es Lucas Bolvarán, conocido por personificar al adorable Félix en la producción dramática de Canal 13, Los 80.

Y son precisamente estos dos últimos actores quienes en sus roles en Martín, el hombre y la leyenda lucen muy distintos a como se ven en la realidad, siendo el estilo de la época lo que potencia este cambio.

Horton interpretará a Fernando Páez, el mánager de Martín Vargas que lo ayudó a regresar al boxeo en 1997. Es un hombre cínico e inescrupuloso que incrementó los problemas en la familia del deportista, según consigna el portal de Mega.

Mega
Mega

En tanto, Bolvarán personificará a Martín Adolfo Vargas, el hijo mayor del boxeador y quien cambió para siempre su vida. Para este papel, el joven actor luce más rudo y con el pelo rapado.

Mega
Mega
Mega
Mega

Cabe mencionar que Martín, el hombre y la leyenda es una serie dirigida por Juan Francisco Olea y fue escrita por Rodrigo Cuevas, quien trabajó en Los 80, Sres. Papis y Si yo fuera rico, entre otras producciones.

Mega anunció que su estreno será el 7 de mayo y se emitirá después de Perdona Nuestros Pecados.