Hace algunas semanas atrás se dio a conocer el resultado de la licitación del Festival de Viña del Mar, el cual se la adjudicó la alianza entre TVN, Canal 13 y FOX por el periodo 2019-2022.

Tras confirmarse la noticia, muchos han especulado sobre qué figuras serán los responsables de animar este gran evento, como también los cambios que tendrá la organización de este. Y, al parecer, serán muchos.

Lo anterior, puesto que este jueves la revista Qué Pasa reveló un particular dato respecto al trabajo de los animadores y que devela un importante cambio en las condiciones laborales.

Según el medio nacional, las figuras que serán los conductores del certamen “no podrían pedir remuneración adicional, ya que, de acuerdo al modelo que han trabajado las estaciones televisivas, no se tiene considerado presupuesto para ello”, hecho que reduciría sus honorarios a los percibidos mensualmente en sus canales.

De acuerdo a las declaraciones de una fuente ejecutiva del canal explicó a Qué Pasa que el plan es que el Festival no genere costos adicionales.

Además, se espera que esto no se convierta en un problema, puesto que los animadores —quienes aún no están definidos— tienen la posibilidad de aumentar sus ingresos a través de contratos con marcas gracias a la “vitrina” que entrega el Festival de Viña del Mar .

Finalmente, el modelo que está implementando Canal 13 y TVN busca abaratar costos, por lo que externalizarán la producción. Lo anterior quiere decir que desde la contratación de artistas hasta la puesta en escena del certamen no será responsabilidad de las señales, sino que, aparentemente, de una productora.