La mañana de este viernes en el matinal de TVN, Muy Buenos Días a Todos, el panel tocó uno de los temas más impactantes del último tiempo a nivel internacional, el caso de ‘La Manada’ en España, grupo de cinco hombres acusados de violación contra una joven de 18 años, que finalmente obtuvieron una sentencia fue por abuso sexual.

Fue precisamente Karen Bejarano quien se vio más afectada ante la situación y no pudo aguantar las lágrimas mientras hablaba.

“El testimonio de esta niña me caló demasiado profundo. Yo no puedo entender cómo un país completo se vuelca a favor de una persona y las leyes de un país no son capaces de ampararla sabiendo y viendo, teniendo esos Whatsapp con esa violencia“, expresó.

Luego agregó es imposible ponerse en el lugar de la víctima “y sentir el frío y sentir el miedo y sentir el pánico que debe haber sentido ella es conmovedor”.

“Perdón pero.. me hace recordar un episodio muy atroz de mi vida también donde yo me sentí violada y también me apuntaron con el dedo y no puedo imaginar lo debe sentir esa niña con todo lo que pasó, que más encima fallen a favor de estos desgraciados, que la justicia no se haga cargo de protegerla, que ella se sienta culpable, yo también me sentí culpable en un minuto“, dijo entre lágrimas.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Mi caso por ejemplo, no tiene pena, no hay ninguna pena para la persona que me hizo el daño que me hizo, entonces cómo teniendo todas estas pruebas para esta niña, también la dejan así a la deriva. O sea ya no es que si hay pruebas o no, es un poco de conciencia, es tener un poco de corazón, de ponerte en el lugar de la víctima y no apuntarla con el dedo“, puntualizó.

También dijo que los abusos pasan en todos lados, pero que aún faltaba que se condenara a los responsables.