Canal 13 está pasando por una delicada crisis que se ha reflejado en la ola de despidos que ha afectado al plantel de la señal televisiva.

Esto se acrecentó aún más con el anuncio del grupo español Secuoya, que está buscando profesionales audiovisuales a tiempo completo. Esta situación preocupó al sindicato de trabajadores del ’13’, ya que la empresa sería el próximo socio del Grupo Luksic, por lo que de confirmarse su alianza, la lista de despidos podría ser más grande.

En este contexto, los rostros de Canal 13 han salido a la palestra, ya que en medio de las pérdidas por 26 mil millones en 2017, el portal El Filtrador decidió filtrar los supuestos sueldos de las figuras más importantes de la ex señal católica.

Fue así como se aseguró que Tonka Tomicic gana 26 millones de pesos mensuales; que Diana Bolocco facturaría 22 millones y que Martín Cárcamo recibiría un monto cercano a los 16 millones. Le seguiría Sergio Lagos con 14 millones, Raquel Argandoña con 9 y ‘Pancho’ Saavedra con ‘Polo’ Ramírez con 8.

Por su parte, el portal aseveró que en Prensa del ’13’, el periodista con mejor sueldo sería Ramón Ulloa, quien recibiría todos los fines de mes un cheque con el monto nada despreciable de 9 millones de pesos.

Tras ser publicado esto, Canal 13 envió un breve comunicado a Página 7, donde desmiente información.

“Canal 13 desmiente categóricamente la información aparecida en un sitio web referida a los montos que percibirían sus rostros. Nos parece una situación de la mayor gravedad pues vulnera, con información falsa, acuerdos privados como son sueldos y honorarios. En el actual proceso que estamos viviendo como institución, creemos necesario aclarar este punto para evitar la desinformación y las noticias falsas, que tanto daño hacen a las personas e instituciones”, concluyó.