Tv y Espectáculos

2018-04-25T22:15:36-03:00 25 abril, 2018 | 22:15 hrsPublicado porJaviera Iribarren

Protesta de trabajadores de Canal 13 obligó a 'Bienvenidos' a cortar transmisiones

Captura | Canal 13
Incómodo
Visitas:
Captura | Canal 13

La jornada de este miércoles se vivió un incómodo momento durante la transmisión del matinal de Canal 13, Bienvenidos, cuando la animadora Tonka Tomicic tuvo que ir a comerciales debido a una protesta que realizaron trabajadores de la señal.

Recordemos que hace algunos días el sindicato de trabajadores de Canal 13 manifestó su preocupación por los eventuales despidos dentro la señal tras unir alianzas con el grupo español Secuoya, hecho que ya se confirmó y que los llevó a manifestarse dentro de las instalaciones.

Lee También...

Negro Piñera y polémica sobre su hermano Sebastián: “Jamás trabajaría en el Gobierno”

Ir al artículo

Alrededor de las 13:10, cuando los conductores entrevistaban a Luciano Pardo sobre contactos con extraterrestres, el ruido de la protesta se intensificó aún más, lo que obligó a Tomicic a salir del aire. Y, tras volver del bloque, el espacio continuó de manera normal con un reportaje periodístico.

El momento fue compartido por una usuaria de Twitter, en el cual se puede escuchar claramente los gritos de los funcionarios y la incomodidad que se vivió en el set.

Y ha sido Andrónico Luksic, uno de los principales accionistas, quien este miércoles se refirió a la crisis que vive la señal a través de Twitter, luego que un usuario lo interpelara. “Usted @aluksicc tan ávido en RRSS debería comentar acerca del masivo despido en Canal 13 y, en buen chileno, no ‘hacerse el hueón'”, señaló el usuario.

Ante esto, el empresario aseguró que la crisis es real y que las decisiones que se tomarán son parte del proceso para sacar adelante a la señal. “En los últimos 4 años Canal 13 ha perdido 52 mil millones de pesos. Lo que la administración está haciendo hoy es tomar todas las medidas, por dolorosas que sean, para intentar hacer viable el canal”, escribió.

Finalmente, mediante un comunicado, Secuoya señaló que en esta nueva alianza se implementará un modelo que busca potenciar el desarrollo de contenidos, el que ha logrado que “las cadenas bajaran sus costos de operación y mejoraran sus resultados financieros sin perder identidad, control ni línea editorial”, según consignó BioBioChile.

URL Corta: https://bit.ly/2qZpli2 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5