Hace algunos días se desató una gran polémica tras la filtración de un mensaje en Facebook de Patricia Maldonado en el que respaldaba al diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien aseguró que los detenidos desaparecidos en Dictadura eran unos “terroristas”.

Lo anterior ocasionó una ola de críticas de parte de muchos usuarios en redes sociales, entre ellos, el actor Pablo Schwarz, quien inició una campaña para que saquen a la cantante de la estación privada, petición que ya lleva más de 60 mil firmas en la página web Change.org

Ante esto, Maldonado no de quedó callada y nuevamente a través de su cuenta de Facebook lanzó una potente respuesta a esta iniciativa del actor. “Todos estos hijos de… predican moral con los genitales al aire (…) En buenos términos, son unos cara de raja, jamás dejaré de decir lo que pienso y siento, que eso les quede muy claro. Lo que menos tengo es ser cobarde, estas cosas a mí no me asustan, me alegran, porque significa que mis opiniones les duelen demasiado“, sentenció.

Por este motivo, el programa de farándula de La Red, Intrusos, llegó hasta las afueras de Mega para conversar con la polémica panelista de Mucho Gusto, y aseguró que era una persona muy responsable y que lo que hacía en sus redes sociales es su problema.

“Aquí los actores, sobre todo este señor que no lo conozco personalmente, me agredió y yo le contesté lo que yo pensaba (…) Yo soy dueña de decir lo que quiera, por eso yo creo que en el caso de este ‘cabro’, que es medio loquito, no lo llaman de ninguna parte, no trabaja en teleseries, no trabaja en ninguna cuestión. Quizás esto le va a servir a él como trampolín para alguna ‘peguita’. Si él necesitaba trabajo, es cuestión que me lo hubiera pedido. Yo lo pongo en algún café-concert mío, pero no lo pongo como actor, lo pongo para que rellene el café, me lleve algunas cositas, alguna galletita”, sentenció Patricia.

Captura | La Red
Captura | La Red

En tanto, el equipo de La Red también llegó donde Pablo Schwarz y le consultó por las nuevas declaraciones que entregó Maldonado, asegurando que jamás aceptaría el trabajo que le estaba ofrenciendo. “No atiendo a gente de su calaña”, comentó.

Respecto a los dichos de la panelista defendiendo al diputado Ignacio Urrutia, aseguró que esta situación no puede tener cabida en la telvisión chilena.

“(…) No es bueno para una convivencia democrática y civilizada hacer apoligía del terrorismo en televisión. Creo que no se le toma el peso necesario a lo que ocurrió en Chile del 73 al 90. Y que un diputado como Urrutia se burle de los muertos, de los torturados, de los asesinados; y que gente como Patricia Maldonado tenga pantalla para replicar esa burla por televisión me parece sinceramente propio de…¿Qué les gusta tanto a ustedes decir? Venezuela”, afirmó el actor.

Captura | La Red
Captura | La Red

Finalmente, respecto a la defensa de Patricia en la que señala que sus palabras están dentro de la libre expresión, Schwarz aseguró que este concepto está completamente erróneo. “Eso de la libre expresión es como la de su amigo Kast (José Antonio), que juran de guata al suelo que la libre expresión es que uno tolere que lo arrojen al mar, con rieles amarrados en el cuerpo y que lo abran con un corvo. Perdón por no tolerar eso, perdón que no me guste. Déjate de joder, como dicen en Argentina”, concluyó el actor.