La historia de Si yo fuera rico ha conseguido cautivar a los televidentes con su trama, pero la teleserie no sólo llama la atención por los sucesos que envuelven a sus personajes principales, sino también por la relación que tiene con la realidad nacional.

Una muestra de aquello es que Mega oficializó este martes el lanzamiento de la camiseta oficial de ‘Renca Juniors’, el pequeño equipo de fútbol que compró Nelson Peña (Jorge Zabaleta) tras ganarse el kino, donde el jugador argentino Facundo Grandinetti (Álvaro Gómez) es la más grande figura.

Pero lo anterior no es la única muestra con que la teleserie da pinceladas de realidad a su audiencia. Durante la emisión del último episodio el personaje de Gómez hizo una referencia que quizás muchos no notaron.

Mientras el denominado ‘Farkas de Renca’ sufre por la traición de su máximo jugador, debido a un affaire que su esposa tuvo con el deportista, Gandinetti hacía referencias a la comentada relación de Mayte Rodríguez con Alexis Sánchez, luego que fuera comparado con el tocopillano.

“Perdóname, ponéme en el Manchester y te hago más goles que ese petizo. Si lo único bueno que tiene es la mina“, disparó el personaje de ficción trasandino contra el seleccionado nacional mientras discutía su permanencia en ‘Renca Juniors’.

Captura | Si yo fuera rico
Captura | Si yo fuera rico
Captura | Si yo fuera rico
Captura | Si yo fuera rico
Captura | Si yo fuera rico
Captura | Si yo fuera rico

Aquella no fue la única referencia que ocurrió en el capítulo 75 de la novela de Mega. Al inicio se recordó también las fallidas (y polémicas) relaciones de Iván ‘bam bam’ Zamorano y Marcelo ‘Chino’ Ríos con Kenita Larraín, como hechos de los que nadie se acuerda.