Desde que Gala Caldirola se convirtió en madre, ha debido enfrentar constantes críticas por su forma de llevar la maternidad.

Es por eso, que en su cuenta de Instagram decidió aclarar un tema muy personal por el que está pasando y que tiene que ver con el amamantamiento.

Tal como explisó en un extenso texto, la española tuvo un problema en uno de sus pechos, por el cual, solo puede darle leche a la pequeña con uno solo.

“La naturaleza no es perfecta. Y aunque a veces los seres humanos parecemos animales nosotros no somos iguales. En nosotros sí podemos encontrar fallos. Muchas mujeres, como yo, somos de la idea que la lactancia materna es lo más lindo además de lo más sano para nuestros hijos, por eso he dicho y digo que soy pro ¡lactancia libre!”, comenzó señalando.

Sin embargo, “en el camino de la maternidad además de lo que pensamos tenemos que tener en cuenta lo que nuestro bebé necesita y en función de lo que va sucediendo. Voy a compartir mi experiencia para que lo entiendan”, agregó.

“Tuve un problema el pecho izquierdo por lo cual dejé de producir la misma leche, es decir, que para amamantar a mi bebé solo tengo a disposición el pecho derecho. Mi pequeña come una media de 6/7 veces al día y la medida de leche ya sea materna como de fórmula para que ella se sacie en cada toma son 150 ml”, explicó.

Gala Caldirola | Instagram
Gala Caldirola | Instagram

Su relato continúa y señaló que “traté de seguir dándole exclusivamente leche materna pero como ella no quedaba saciada no pasaba más de 1,5 horas y mi bebé volvía a llorar, al solo poder amamantar con uno de los pechos no me daba el tiempo para que volviera a subir suficiente leche. Es por eso que el pediatra me aconsejó hacer una combinación de pecho y leche de fórmula”.

La solución de Gala, fue que “durante el día y cuando siento que ella lo necesita le preparo un biberón y no se lo doy con menos amor que el pecho. Y eso me ayuda a llegar con más carga de leche a la noche que es cuando le doy lactancia materna exclusiva”.

Finalmente aclaró que “aunque soy pro lactancia materna, eso no quiere decir que las mujeres que no pueden o no quieren dar el pecho son peores ¡mamás! Creo que hay que respetar las decisiones de cada mujer”.

¿Qué te parece la explicación de Gala?

Gala Caldirola | Instagram
Gala Caldirola | Instagram