Una de las series que ha captado la atención de los usuarios de Netflix el último tiempo ha sido sin duda La Casa de Papel, producción española que fue emitida por Antena 3.

La serie, creada por la productora Vancouver Media y en colaboración con Atresmedia Series, fue estrenada en mayo de 2017 y sus personajes causaron sensación. Posteriormente Netflix la compró.

Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Inspectora Raquel Murillo), Álvaro Morte (El Profesor), Paco Tous (Moscú), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Enrique Arce (Arturo Román), María Pedraza (Alison Parker) y Darko Peric (Helsinki), dieron vida a los protagonistas de la historia y generaron amor y odio.

La casa de papel se centra en un misterioso personaje, que se hace llamar El Profesor, quien planea el mayor de los atracos jamás contado, inspirado en una idea de su padre.

Para llevar a cabo el ambicioso plan recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo.

Uno de los que llamó más la atención fue el protagonista: El Profesor, a quien conocimos también con los nombres de Sergio Marquina y Salvador Martín.

El actor incluso usó su cuenta de Instagram para agradecer todas las muestras de afecto y admiración que ha recibido por esta producción, que es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

¿Pero cómo luce en la vida real este guapo actor?

Álvaro tiene una estampa idéntica a la del profesor, obvio, pero un poco más desordenada en la vida real, donde no usa lentes.

Con el cabello desordenado y una ropa un poco más cómoda que en la serie, Morte enamora a sus fieles seguidoras que están atentas a cada publicación que realiza.

Cuando te mira con su cámara el gran @sergiolar10

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

@sergiolar10 y sus fotones mágicos … Maravillosa sesión @granviacomunica @ireneln

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

Un poquito de playa tampoco viene mal.. 🧜🏻‍♀️🦀🐋🌞

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

Esto es como implosionar, vaya!! 😂😂

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

Sus hijos

Pero este guapo actor español también comparte fotos de su vida privada, donde destacan sus mellizos de 3 años: Julieta y León. Con ellos pasa el mayor tiempo posible y son su debilidad.

Con mis dos ratones… #felizdiadelpadre a todos!

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

#Julieta y yo muertos de risa entre beso y beso…

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

“Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda, así que siempre que puedo intento hacer eso, y luego, si me lo puedo permitir, me encanta viajar. Aunque solo sea un fin de semana loco de decir: Vámonos a Londres o a donde sea. Me gusta muchísimo”, contó en una antigua entrevista.

Su trabajo

Morte es Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y en la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid).

Probablemente, si viste El secreto de Puente Viejo lo reconoces, y es que interpretó a Lucas Moliner en esta producción.

El secreto de puente viejo | Antena 3
El secreto de puente viejo | Antena 3

Pero no solo participó allí, sino también en Amar es para siempre, también de Antena 3. Actualmente y desde 2012 trabaja arduamente en teatro luego de fundar su compañía “300 Pistolas”. Ha dirigido diversas obras, entre ellas, La casa de Bernarda Alba, El lazarillo de Tormes o El perro del hortelano.

¿Qué te parece el actor detrás de El Profesor?