A 70 días de su desaparición, nuevas pistas han surgido sobre la desaparición de Fernanda Maciel. Una de ellas, fue el testimonio de un matrimonio que supuestamente la vio en Bariloche.

Sin embargo, estas declaraciones causaron gran controversia, considerando que el matinal La Mañana de Chilevisión llevó a la madre de la joven hasta la ciudad argentina.

El abogado Claudio Rojas, lanzó duras críticas en el matinal Hola Chile, por la cobertura mediática del caso, sobre todo porque dan falsas esperanzas a la familia.

“Esta puede ser la historia sin fin. La pregunta es ¿hasta dónde la ética profesional viene a regular este problema de mantener una cierta noticia en el aire?”, comentó Rojas.

“Hay medios de comunicación que deben tomarse esto más en serio, y asumir la responsabilidad que esto implica”, agregó el abogado, señalando que si el equipo de La Red creyera en todas los datos que recibe el canal, tendrían equipos en todas las regiones del país buscando a ‘Fer’.

Captura | Hola Chile
Captura | Hola Chile

“¿Cuál es la idea? ¿Destruir a esta familia? (…) La madre va a volver de Bariloche en pedazos, ¿era necesario ver eso para darse cuenta del daño que están causando?”, sentenció el abogado.

“¿Van a inventar que Fernanda efectivamente estaba en Bariloche pero se fue a otro lado escapando no sé de qué? Esto tiene que tener un corte, este corte es jugar con la esperanza de una madre y eso es imperdonable”, finalizó Rojas.