Durante la mañana de este miércoles en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, comentaron la resolución de la comuna de Recoleta que busca multar el acoso callejero.

Fue en este contexto que el periodista Polo Ramírez realizó una cruda confesión sobre un episodio que vivió durante su época de universitario.

En la oportunidad el comunicador de 51 años reveló que a los 18 fue acosado por un hombre de 35 mientras transitaba por una calle, hecho que catalogó de chocante.

“Fue fuerte, fue en la calle Lastarria, yo vivía cerca, estaba recién entrado en la universidad, vivía con mi hermano y un amigo… yo iba desde la alameda hacia mi casa como a las 7 de la la tarde y había dos personas y uno de ellos se me acerca y se pone a caminar al lado mio y me empieza a hablar ‘hola ¿cómo estas? ¿te gustaría tomarte algo, salir conmigo?’, pero era de una forma muy lasciva”, comenzó relatando.

Luego agregó: “Se paró y se dio vuelta y empezó a seguirme, y hablar, no me dijo nada terrible, pero fue la actitud corporal, esta cosa, perdonen la expresión, pero esta cosa como caliente”.

“Lo único que quería era fondearme, llegar a mi casa y esconderme. Mi sensación era que yo no merecía esto. ¿Por qué me pasó a mi? Yo como que lo archivé, porque no me pasó nada, pero la sensación que tuve fue muy podrida”, confesó.

Pero eso no fue todo, pues aseguró haberse sentido responsable de este hecho. “Yo sentí que había responsabilidad mía, es bien raro. Me sentí muy desolado, porque es un lugar donde no había nadie más. Me asusté”, señaló.

En la ocasión Polo también reveló que nunca le contó a sus padres sobre este episodio, sólo a su hermano, quien le prestó el apoyo necesario.

Finalmente sentenció que: “Ahora empiezo a entender lo que sienten las mujeres cuando son acosadas”.

Ante la revelación, sus compañeras de espacio, Tonka Tomicic y Monserrat Álvarez quedaron impactadas y solidarizaron con su incómoda experiencia.