Este miércoles comenzó una fase crucial en la historia de Perdona Nuestros Pecados, ya que se mostró la primera escena de la serie de terremotos que afectaron a Chile en 1960, y que terminó con el sismo 9.5 de Valdivia.

Todo inició luego de que el padre Reynaldo (Mario Horton) y María Elsa (Mariana di Girolamo) hablaran por teléfono, recordando los tiempos que estaban juntos. Fue en este momento que empezó a temblar tanto en Villa Ruiseñor como en Valdivia, ciudad donde se encontraba el cura.

Los habitantes del pueblo sufrieron con el terremoto, que pese a que no fue tan destructivo, sirvió para darle un gran susto a los ciudadanos. Si bien no se contó de cuántos grados fue el movimiento telúrico, sí se dejó en claro que ocurrió cerca de las 06:00 y que el epicentro había sido en Cañete.

Dicho instante abrió la discusión en Twitter respecto a la hora y fecha del sismo ocurrido en Chile, y es que los televidentes comenzaron a desempolvar sus libros de historia para conocer más detalles. Según los fanáticos, habían algunos errores en la historia, como por ejemplo dónde había sido el epicentro.

Si nos vamos a la historia, efectivamente el primer gran sismo de 7.9 en 1960 ocurrió cerca de las 06:02 y que hubo una réplica casi media hora después. Claro que el epicentro fue en Curanilahue, ya que el terremoto en Cañete fue a las 14:55. Los televidentes reclamaron por este error histórico, pero hay que recordar que esto es una ficción, por lo que pueden haber modificaciones en la historia.

Cabe recordar que el terremoto de Valdivia de 9.5 fue a las 15:11, por lo que habrá que esperar los siguientes capítulos para ver cómo los personajes enfrentarán este movimiento telúrico.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este momento en Perdona Nuestros Pecados.

Entre las conclusiones de los televidentes, está que aún quedan capítulos para saber qué sucederá con los personajes de la nocturna de Mega, y si habrán víctimas fatales después del gran sismo, ya que según deja ver uno de los avances, alguien podría morir.