Con la confirmación de que TVN y Canal 13 serán los encargados de organizar el Festival hasta el año 2022, ahora la gran interrogante es saber quiénes serán los nuevos animadores del certamen viñamarino.

Por ahora sólo ha habido especulaciones sobre los candidatos a ser los nuevos conductores de Viña del Mar. La lógica apunta a que animadores como Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Diana Bolocco o Cristián Sánchez sean los más probables elegidos. Incluso se ha mencionado que Rafael Araneda podría emigrar a TVN para seguir a la cabeza del Festival, pero sólo han sido rumores.

Es por esto que llamó la atención la candidatura de un animador que no está en ningún canal de la televisión chilena. Se trata de Cristián de la Fuente, quien mientras estaba de invitado en Pasapalabra, aprovechó de referirse a la situación.

Fue Julián Elfenbein el que le preguntó al conductor si es que estaba dispuesto a hacerse cargo del Festival y la respuesta de él fue clara: “Me gustaría”.

Luego cuando fue consultado sobre a quién le agradaría tener de compañera, también fue tuvo una certera respuesta: “Obviamente con la Angélica (Castro), sería lindo, un proyecto de familia bonito”, concluyó.

De todas maneras, habrá que esperar hasta los próximos meses para saber quiénes serán los próximos animadores del Festival de la canción de Viña del Mar. De la Fuente al menos tiene experiencia de sobra, ya que animó los ‘Premio a Lo Nuestro’ en Estados Unidos.