La noche del viernes CHV emitió un nuevo capítulo de Primer Plano, el cual trató, entre otras cosas, la polémica relación de Karol Lucero y los secretos de la vida de la Scarleth Johanson chilena.

Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención del episodio fue cuando comenzó a sonar la alarma de incendios  y el set se llenó de humo.

Y fue en este momento cuando Francisca García-Huidobro lanzó una frase que provocó el descontento de los televidentes. “Donald Trump se equivocó de cálculo”, bromeó la animadora haciendo referencia a los ataques militares proporcionados por Estados Unidos —en conjunto con Reino Unido y Francia— a Siria.

Esta noticia internacional conmocionó al público, por lo que los televidentes de Primer Plano criticaron al programa por “burlarse” de este lamentable suceso y de la desgracia de quienes tienen que vivir estos ataques en la vida real.

A través de Twitter, los usuarios tildaron al programa de “poco empáticos”, “desubicados” y “desgraciados”, entre otros calificativos. Además, algunos hicieron un llamado a que el hecho fuese denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Cabe recordar que tras escucharse la alarma de incendios los animadores cortaron la transmisión para ir a comerciales y solucionar el problema.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones ante este comentario.