Durante la jornada de este viernes en el programa de La Red, Intrusos, hablaron sobre el bullying esto luego de que este jueves en el matinal La Mañana sus animadores revelaran experiencias personales en este ámbito.

Fue en este escenario que la reciente contratación Mariela Sotomayor reveló en medio de lágrimas las dolorosas experiencias que vivió en su infancia en el colegio, cuando cursaba tercero básico.

“El bullying que viví yo fue de parte de mis compañeras y como era buena para cantar y bailar, mis compañeras empezaron a tener resentimiento conmigo, y un día en una clase una profesora estaba enseñando las palabras, en tercero básico, y preguntó qué significa pituca y una compañera dijo Mariela“, comenzó relatando muy acongojada.

“Fue tan heavy el ataque que sentí, que la profesora paró las clases y me sacó para afuera y a todas mis compañeras, y durante toda la mañana desfilaron 35 niñas diciendo cada una algo que yo les había hecho, y fue tanto lo que me afectó que siempre que voy a entrar a un grupo de personas tengo miedo tremendo de que me vayan a hacer sentir así como me sentí, porque era tan chiquitita“, agregó estallando en llanto.

Captura | CHV
Captura | CHV

En la oportunidad, la periodista aseguró que es un tema que hasta hoy le afecta mucho, pues el dolor que sintió fue muy grande, ya que nunca lo contó a sus padres.

“Los días domingo no quería que terminaran, porque no quería ir al colegio (…) Nunca les conté a mis papás, porque no quería que sufrieran, no quería que les hiciera daño”, manifestó.

Era terrible, me acuerdo que un día llegué el día de mi cumpleaños, y empezaron muy temprano. Yo les decía que estaba de cumpleaños y ellas no entendían mucho, eran muy frías, yo no sabía como arreglar el tema, entonces cuando llego a un lugar siempre me viene eso, y esto fue cuando tenía 8 años (…) Llevar esa pena escondida es lo más triste que te puede pasar cuando niño”, sentenció en medio de un emotivo momento que terminó con un abrazo de su colega Michael Roldán, quien también ha comentado en más de una oportunidad haber sido víctima de acoso escolar.