Javiera Suárez atraviesa por uno de los momentos más difíciles producto del cáncer que la afecta, ya que la operación del pasado 28 de marzo arrojó que la enfermedad ha avanzado mucho.

Sin embargo, ella no se rinde y su buena actitud frente a la vida ha ayudado a que se mantenga estable dentro de todo.

Hace algunas semanas comenzó a aparecer en un spot publicitario para Paris, en el que luce radiante y no refleja para nada la enfermedad.

“Son esos llamados que suceden un día cualquiera y la vida te sorprende para bien o para mal. Como cuando te anuncian que tienes cáncer, te piden matrimonio, o te dicen que eres rostro de Paris”, explicó al diario La Cuarta.

En cuanto al maquillaje que utiliza y su nuevo corte de cabello, la periodista aclara que sentirse bella es muy importante pero que “es un sentimiento que tiene que ir de adentro hacia afuera. Te puedes pintar y cortar el pelo, y si quieres sentirte fea, te vas a sentir fea igual. Da lo mismo si estás flaca, gorda, si tienes el pelo feo o lindo. Como todo en la vida, es una decisión”.

Yo hoy en día me permito decir que me encuentro linda. Antes del cáncer la gente me decía ‘tú eres linda’, y yo ‘¡ay, no!’, como tontona“, agregó.

Añadió también que “cuando me dio cáncer tuve que lidiar con una pelotita que me salió en la pechuga, del porte de una bolita de esas que juegas cuando niño. Terminó creciendo mucho, se convirtió en una pelota de ping pong y me afectó muchísimo en mi manera de sentirme mujer, en cómo me plantaba frente a mi marido, en mi sexualidad. Lo solucioné con cirugía estética”.

Pero eso no es todo, ya que en este largo proceso, perdió el pelo, las cejas, pestañas y hasta su cutis sufrió repercusiones. “Me sentía muy fea y tenía que arreglarme mucho más. Fui a una tienda y les dije: ‘necesito lápiz para las cejas, una máscara para las pestañas, brillo para la boca’. Con el pelo no había nada que hacer, así es que mala suerte nomás”, explicó.

Finalmente entrega un consejo de belleza que para ella es infalible: “Lavar la cara todas las mañanas y noches con un buen jabón; andar trayendo máscara de pestañas y labial, y usar bloqueador solar en cara y cuerpo 365 días al año”.