Durante la jornada de este jueves se dio a conocer el resultado de la licitación para quedarse con el Festival de Viña del Mar.

Es en este contexto que la alianza entre TVN, Canal 13 y FOX resultó ganadora, quedándose con la próxima realización y transmisión del reconocido certamen musical por cuatro años.

La información fue confirmada por la propia alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien a través de sus redes sociales anunció a los vencedores.

“Una gran noticia para los fans del Festival de Viña del Mar: Hoy junto al Concejo Municipal se ha elegido como ganadora de la licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña a la alianza Canal 13 – TVN – FOX para el período 2019/2022”, escribió la edil en Twitter.

Por su parte Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, señaló que: “El Festival de Viña es uno de los eventos más importante del país, por lo que para Televisión Nacional de Chile es natural querer formar parte. Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia para hacer de esta fiesta un hito aún más grande”.

Cabe mencionar que la alianza conformada por TVN, Canal 13 y FOX competía con Chilevisión, estación televisiva que estuvo a la cabeza del festival durante 8 años.