Javiera Suárez no ha tenido semanas fáciles, ya que tras someterse a una nueva operación, el cáncer que padece ha avanzado de manera agresiva.

Pero la periodista no baja los brazos y a través de sus redes sociales agradece el cariño recibido por parte de sus seguidores.

Sin embargo, en una de sus últimas publicaciones, nuevamente reflexionó sobre el difícil momento que vive y lo complicado que se ha vuelto su batalla contra el cáncer.

“Aunque sigo siendo una agradecida de todo lo que me pasa, no puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo. Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera”, comenzó diciendo.

Luego agregó, que “antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza ‘talibánica’. Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado”.

También añadió lo siguiente: “Dos misiones. La primera es la oración. La segunda, que se forme una cadena de sonrisas. Vayas donde vayas, sonríele a esa persona que te topas en la calle, en la micro o donde sea. Que esa sonrisa alegre la vida del otro. Y por favor ¡dime cómo te fue! Mientras, dejo por escrito: Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más”.

Javiera Suárez | Instagram
Javiera Suárez | Instagram