Gran impacto causó en el medio nacional, el anuncio de CHV de que Álex Hernández no iba a continuar en el canal, ni al mando del Festival de Viña del Mar. Esto en el contexto del casi seguro triunfo de Canal 13 y TVN en la licitación del evento.

Diversos medios de comunicación informaron de esta situación, que provocó diversas reacciones. Una que llamó la atención se mostró en la cuenta de Instagram del diario La Cuarta, donde el actor Fernando Godoy opinó sobre este tema.

“¡Fantástico! Ahora volverá la elegancia al Festival” y “Levanta muertos” fueron los comentarios del actor, que de inmediato fueron respaldados por otros cibernautas.

En el programa Intrusos no dejaron pasar estas frases, así que le consultaron a Fernando qué fue lo quiso decir con estas palabras y si es que tenía algún tipo de conflicto con el extrabajador de CHV.

“Por mis años en televisión puedo hacer una crítica constructiva sobre cosas que sucedan en la contingencia nacional, quizás se malentendió lo que quise decir y pido disculpas si fue así. Nada personal con el director, a quien no conozco, sólo quise decir que siento que el Festival los últimos años ha perdido su norte original y me gustaría que se retome el lado artístico, fortalecer la competencia, más que destacar a la farándula”, fue parte del mensaje de Godoy que envió al espacio de La Red, que fue leído por Michael Roldán.

Debido a esta renovación que tendrá el evento que se realiza en la Quinta Vergara, Fernando aseguró que espera que “las competencias tengan el peso de antes, que se exhiban en horarios correspondientes y que podamos disfrutar de cultura en pantalla nacional para todos los chilenos. Siento que no soy el único que piensa así y espero que con la nueva dirección demos un avance hacia adelante, para que este Festival sea cada día mejor”, concluyó.

¿Qué te parecieron las palabras de Fernando Godoy?