El actor que actualmente es parte del elenco de Soltera Otra Vez 3, ampliará su campo dentro de Canal 13, desempeñándose como conductor de un programa para el área de cultura del canal.

Maestros mostrará en cada capítulo, la rutina de un profesor, donde se conocerá su trabajo con los estudiantes y cómo sus modelos de enseñan provocan cambios en la comunidad.

Respecto a la elección de Francisco Pérez-Bannen para dicho espacio, la productora ejecutiva del área de cultura y reportajes de Canal 13, Rossana Bontempi, explicó que la idea nació tras su aparición en un episodio de Expedición Chile.

“Estuvo en un capítulo que hicimos hace algunos años. Fue invitado, pero nos gustó mucho cómo se contactó con la gente en ese viaje”, declaró la ejecutiva.

Además, su función como director de la Fundación Mediabus -dedicada a la realización audiovisual en escuelas rurales- fue una determinante para agregarlo al proyecto.

“La educación es uno de los temas pendientes a revisar, reflexionar y mejorar”, declaró el actor en entrevista con El Mercurio.

Este programa que será emitido por la señal abierta de Canal 13 en los próximos meses, cuenta con el apoyo de la Fundación Elige Educar y la realización de la productora La Ventana.