En la memoria colectiva de la televisión chilena está la versión local de Casado con hijos que estrenó Mega hace unos años. La serie que fue inspirada en Married… with Children, ha vuelto a la pauta de los medios desde que CHV anunció que la emitirá.

Fue en 2006 que Mega estrenó la primera temporada de Casado con hijos, proyecto que fue liderado por Fernando Larraín y Javiera Contador, dos actores que tenían una vasta carrera en televisión. Sumado a esto, también se le dio la oportunidad a dos jóvenes promesas en la actuación: Fernando Godoy y Dayana Amigo.

A 12 años del estreno de esta exitosa producción, hoy los protagonistas han tomado caminos distintos, de vez en cuando se topan en algún evento, obra o teleserie, pero no hemos vuelto a verlos juntos en pantalla desde hace ya un tiempo.

Es por esto que en Página 7 quisimos revisar las carreras de estos actores, y cómo han cambiado.

Fernando Larraín – ‘Tito’ Larraín

Mega
Mega

Luego de pasos por Estúpido Cupido en 1995 y La Nany en 2005, a Fernando le propusieron encarnar al papá de esta inadaptada familia en 2006. Por tres años, este actor dio vida a ‘Tito’, quien sacó risas cada vez que ‘Quena’ o sus hijos le pedían dinero.

Tras el término de la serie, Fernando ha participado de forma ininterrumpida de distintas producciones chilenas, como Separados y Somos los Carmona en TVN. Luego regresó nuevamente a Mega para ser parte de Pituca sin Lucas, Papá a la deriva y Ámbar. Actualmente es parte del elenco de Si Yo Fuera Rico, donde interpreta a Rubén, el mejor amigo de Pascuala (María Gracia Omegna).

Javiera Contador – ‘Quena’ Gómez

Mega
Mega

Cuando se integró a la serie para dar vida a ‘Quena’, Javiera era por lejos la que más experiencia televisiva tenía. Antes de sumarse al elenco, la actriz ya contaba con pasos por las exitosas Rojo y Miel, Amándote, Fuera de control y Sabor a ti.

A esto, hay que sumarle los programas Video loco, Si se la puede gana o Conquistadores del fin del mundo. Es por esto que la carrera de Javiera tuvo un segundo aire tras interpretar a María Eugenia Gómez.

Luego animó el Mucho Gusto y La muralla infernal en Mega, Súper Estrellas y Locos por el Mundial en CHV, sin embargo, todo terminó a principios de 2017, cuando TVN dio por finalizado su contrato y su animación en el Muy Buenos Días. Desde entonces, Contador no ha vuelto a aparecer en televisión.

Fernando Godoy – ‘Nacho’ Larraín

Mega
Mega

Fernando Godoy fue el gran triunfador de Casado con hijos, ya que luego de dar vida a ‘Nachito’ Larraín y popularizar el Limpiaparabrisas, pudo ganarse un espacio en televisión que mantiene hasta hoy.

Mega le dio la oportunidad de animar distintos espacios como Solo para reír o La muralla infernal, pero fue recién en 2014 que volvió a ser parte de una teleserie, cuando dio vida a Gregorio Cereceda en Pituca Sin Lucas.

En 2017, se lució dando vida a Elvis Poblete en Tranquilo Papá, donde fue el personaje antagónico de la historia. Aquí quedó atrás el look casi pokemón de ‘Nachito’, ya que hoy Fernando luce uno mucho más maduro y acorde a los tiempos. Lo más destacable de todo, es que el actor logró desligarse del personaje, con eso consiguió no ser siempre recordado por un único papel en la televisión.

Dayana Amigo – ‘Titi’ Larraín

Mega
Mega

De los cuatro protagonistas, ‘Titi’ fue el único que tuvo un sello característico: su particular voz. El tono agudo que ocupaba Dayana Amigo, sumado a su llamativo atuendo, hizo que todo el público se enamorara de su personaje.

Luego del término de la serie, el gran desafío era separarse de este rol. Así lo intentó la actriz en sus pasos por Mala Conducta, Sin anestesia, Eres mi tesoro y Pobre gallo, donde lejos su personaje más notable fue en su última participación en Tranquilo Papá, donde dio vida a una mujer que no soportaba la pobreza, ni a su marido.

Los protagonistas de Casado con hijos han sabido reinventarse para seguir avanzando en sus carreras. De todas formas, todos recuerdan con mucho cariño Casado con Hijos, ya que en más de una ocasión los actores se han reunido para crear algo juntos. Tal fue el caso de la obra En terapia, la familia ante todo o la película Alma, hace unos años.