El actor Gabriel Cañas ha sido uno de los actores de Perdona Nuestros Pecados que más elogios ha recibido debido a su impecable interpretación de Horacio Möller.

Excesos, infidelidades y un amante de la vida nocturna, este personaje ha pasado por distintos escenarios en lo que va de la teleserie, por lo que el trabajo que debe desarrollar Cañas como actor, no es para nada fácil.

En ese contexto, aprenderse los extensos guiones puede ser una tarea épica incluso para los actores que están acostumbrados a trabajar con ellos, por lo que más de alguno recurre a algún truco o técnica particular para hacer más fácil el trabajo de memorizar.

Cañas no es la excepción. En entrevista con LUN, el actor comentó que antes estudiaba los libretos junto a un cuaderno donde resumía sus escnas y lo que pasaba con su personaje, pero con el paso del tiempo se volvió un trabajo “demasiado complejo” y se demoraba mucho en escribir todo. “Se me estaba yendo de las manos”, señaló.

Por lo mismo, tuvo que buscar otra estrategia. “Así que empecé a hacer dibujos en las portadas, que funcionan como un resumen simbólico del proceso del personaje“, explicó.

Gabriel comentó que hasta el momento le ha funcionado súper bien y que lo encuentra parecido al tarot, que son imágenes arquetípicas que al verlas significan muchas cosas. “Al principio empecé a poner pequeños símbolos y después hice dibujos cada vez más complejos“, agregó.

Portadas de continuidad! #1 #perdonanuestrospecados #horaciomoller

Una publicación compartida de Gabriel Cañas (@gabrielcanasg) el

Portadas continuidad #2 #perdonanuestrospecados #horaciomoller

Una publicación compartida de Gabriel Cañas (@gabrielcanasg) el

Pese a que sus ilustraciones reciben varios halagos en Instagram, el actor confesó nunca en su vida había dibujado, pero que ahora le encanta y que incluso se compró lápices, pues es “una terapia muy bacán para estudiar”.

Tanta es la dedicación que le pone a sus dibujos, que aseguró tomarse toda una tarde para hacerlos antes de la semana de grabación. “El dibujo es lo último que hago. Lo primero es revisar el libreto, leerlo entero. Después veo mis escenas, rayo el libreto entero y luegpo de eso, hago un resumen dee ese capítulo en un dibujo“, dijo.

Por último, confesó tener todos los libretos guardados y que pretende hacer algo con ellos porque les ha agarrado mucho cariño.

Portadas continuidad 5 #perdonanuestrospecados (todas las portadas son de capítulos ya emitidos)

Una publicación compartida de Gabriel Cañas (@gabrielcanasg) el

Portadas continuidad 6 #perdonanuestrospecados portadas de capítulos ya emitidos!!!

Una publicación compartida de Gabriel Cañas (@gabrielcanasg) el