La actriz nacional María José Urzúa logró gran popularidad hace unos años tras su participación en la teleserie de TVN Versus, tras esto consiguió papeles en producciones como Floriblella, algunas series e incluso formó parte del panel de Así Somos de La Red.

Sin embargo, tras esta explosiva carrera de un día para otro la bella artista, hija de la también actriz Sandra O’Ryan, se alejó de la televisión, y hasta ahora no sabíamos qué fue de su vida.

La actriz que hoy tiene 36 años, tiene una vida completamente distinta, y con cero relación al mundo de la actuación. Estudio nutrición y hoy mantiene sus esfuerzos en concretar sueños en este ámbito.

María José Urzúa / Twitter
María José Urzúa / Twitter

“Me metí a estudiar nutrición y en 2016 terminé la carrera, mientras que el año pasado hice un curso de flores de Bach, algo vinculado con la nutrición, y ahora en abril empezaré un diplomado en medicina nutricional Ayurveda, que es medicina india. Definitivamente mi vida se fue por ese lado y estoy feliz”, comentó a T13.

En tanto, sobre su pasado como actriz aseguró que si bien fue una buena experiencia, no era algo que la llenaba.

“A mí me pasó que después de Floribella empezó el boom de las teleseries nocturnas y querían que yo estuviera ahí, pero a mí no me interesaba salir desnuda y me di cuenta que esto se venía súper inestable, que no era un trabajo para confiar y que no me podía quedar solo ahí”, aseveró.

María José Urzúa en Versus | Youtube
María José Urzúa en Versus | Youtube

Respecto a su radical cambio en el ámbito profesional aseguró que: “Siempre me gustó, siempre me interesaron los distintos tipos de alimentación, además de que calza con la vida que yo quería, que era formar una familia y cuidar de mis hijos, porque si vas a tener hijos para que te los cuides una nana, mejor no”.

Pero no sólo sus intereses han cambiado, pues también su vida personal tuvo un gran giro, luego de casarse y convertirse en madre de dos niñas, una de 3 y otra de 2 años, lo que desde su punto de vista se complementa perfecto con su nueva carrera.

María José Urzúa / Instagram
María José Urzúa / Instagram

“Esta es una carrera que me permite tener mis horarios y ser flexible, que es lo que me interesa. Mi idea es abrir una consulta el próximo año, la cual atenderé en las mañanas, y en la tarde puedo estar con mis hijas… y por ahora estoy tratando de nutrirme lo mejor posible para ser una buena nutricionista y poder ayudar bien a las personas, que es algo que me interesa mucho”, señaló.

En la ocasión, aseguró que aunque disfrutó de su paso por la televisión, no volvería a ella, porque no la llena y hoy está enfocada en ser una madre presente.

“Nunca lo hice como una real pasión en mi vida, más que todo lo hice por mi mamá, por seguir su camino, pero no era lo mío, no me levantaba en las mañanas diciendo ‘esto es lo que quiero hacer para siempre’, aunque sí era entretenido y lo pasé muy bien. Sin embargo, hoy estoy en otra y me apasiona mucho más lo que estoy haciendo y ayudar al otro”, contó.

Finalmente manifestó que: “Hoy tengo las puertas cerradas a la actuación y mi energía está abocada a este otro lado”.

Para revisar imágenes de su actual vida revisa aquí.