Desde que partió la temporada 2018 de los matinales, los programas de la mañana han peleado codo a codo el primer lugar en el rating. Esta situación es muy distinta a lo que ocurría en otros años, donde Mucho Gusto era el único ganador.

Es por esto que una nueva sorpresa se tomó la mañana de este miércoles, luego de que Bienvenidos ganara en esta franja. Esto ocurrió porque el espacio de Canal 13 cumplió con una de sus máximas: informar y contextualizar a los televidentes con temas de interés nacional.

El equipo de Prensa encabezado por Constanza Santa María despachó desde La Haya las principales alternativas de los alegatos de hoy; mientras desde Bolivia Leo Castillo tomaba el pulso ciudadano para conocer la visión de los bolivianos sobre el proceso.

En el estudio, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, acompañados de los periodistas ‘Polo’ Ramírez, Monserrat Alvarez y Carlos Zárate, comentaron y contextualizaron la relación de Chile con Bolivia, con la opinión experta de Francisco Vidal y Kenneth Pugh.

Según cifras entregadas por Canal 13, el programa lideró en sintonía en el promedio total de la mañana, de 8:00 a 13:30 horas con promedio online de 5.7 puntos on line. En esa franja, TVN tuvo 4.8, Mega 5.6 y CHV 4.7 unidades. Bienvenidos alcanzó varios peak de 9 puntos.