Bienvenidos ha decidido darle una cobertura especial a todo lo que ocurre con el juicio de Bolivia y Chile en la corte de La Haya, donde el país liderado por Evo Morales pelea por un acceso soberano al mar.

Fue por este motivo que el matinal de Canal 13 decidió enviar a Leo Castillo a captar todas las impresiones de los pares bolivianos. Desde La Paz, el reportero entrevistó a varios ciudadanos, que mostraron sus distintas visiones respecto al conflicto internacional.

En este contexto apareció Raúl, un sujeto que de manera muy respetuosa explicó que sea cual sea el fallo de La Haya, se debe respetar. Tras decir esto, un exaltado señor apareció en escena y empezó a insultar a su compatriota, justo en frente de las cámaras del ’13’.

Y es que luego de que Raúl dijera que Evo Morales se ha victimizado en los conflictos con Chile, Abraham Vega desató toda su furia: “¡Vendepatria! ¡Chileno de mierda! ¡Chileno desgraciado! ¡Hablando mal de Bolivia y del señor Evo Morales! ¡Pendejo de mierda!”.

En todo momento Luis dejó hablar a este sujeto, quien no paró de insultar a su coterráneo: “¡Métanlo a la policía! ¡Es chileno este mierda! ¡Carajo! ¡Este chileno hablando mal de Bolivia!”.

Canal 13
Canal 13

Tras esta exaltada situación, todo el panel del Bienvenidos quedó muy sorprendido al ver cómo cambió la actitud de Abraham, quien tras ser entrevistado por el reportero, cambió totalmente de tono: “Chile es un país corrupto. Todos sus gobernante han sido corruptos. No han enseñado a los niños que ha sido atacado el Gobierno en esa época y ha sido quitado territorio boliviano de la noche a la mañana por las tropas armadas chilenas influenciadas por Inglaterra, el imperio”.

Canal 13
Canal 13

Pese a que ‘Polo’ Ramírez aseguró que los comentarios de este sujeto eran muy poco precisos, se le dio el debido tiempo para que pudiera realizar todos sus descargos.

Cabe mencionar, que pese a este tenso momento, los número estuvieron a favor del matinal. Según cifras entregadas por Canal 13, el programa lideró en sintonía en el promedio total de la mañana, de 8:00 a 13:30 horas con promedio online de 5.7 puntos on line. En esa franja, TVN tuvo 4.8, Mega 5.6 y CHV 4.7 unidades. Bienvenidos alcanzó varios peak de 9 puntos.