Durante esta jornada, sin duda el tema del día fueron los alegatos en La Haya, y los matinales no podían quedar exentos de dicha cobertura.

La mayoría de los programas mañaneros – con excepción de Mega- tocaron extensamente el tema, con enlaces a sus respectivos departamentos de prensa, además de comentarios de especialistas en el estudio.

Pero quienes se llevaron la sintonía, fue La Mañana de Chilevisión, la que gracias a su didáctica explicación a cargo del analista internacional, Libardo Buitrago, y la conducción de Scarleth Cárdenas, lograron un peak de 9 puntos.

Además, durante la transmisión se habló de la manifestación en la autopista central por cobros excesivos del tag y la desaparición de la joven embarazada Fernanda Maciel; temáticas que los dejaron nuevamente como punteros de los matinales.

Según datos oficiales, los resultados de su competencia fueron los siguientes: Mucho Gusto, 5.7 unidades; Bienvenidos de Canal 13, 4.6; Muy Buenos Días, 3 unidades y Hola Chile, 2,4 puntos; lo que sitúa al programa de Chilevisión como líder indiscutible.