Durante la jornada del viernes, nos enteramos de la hospitalización de Mónica Godoy, producto de fuertes dolores de cabeza.

En dicha oportunidad, la actriz subió a través de su cuenta de Instagram una imagen donde se le ve internada, y con la que explicó que estaba con una serie de exámenes y aunque aún no tenía los resultados, sospechaba que se trataba de una meningitis.

En la misma publicación, la actriz pidió las disculpas correspondientes por la suspensión de las funciones de la obra Los Vecinos de Arriba, donde comparte escenario con Luciano Cruz-Coke.

Finalmente, en la jornada de este lunes, en entrevista con LUN, el esposo de Godoy -el también actor- Nicolás Saavedra, dio a conocer el diagnóstico final: meningitis viral.

Según explica Saavedra, la señal de alerta fue cuando comenzó con dolores de cabeza insoportables. “Esto fue muy violento, pero por suerte llegamos a tiempo a la clínica, y ya la están controlando, sobre todo los dolores”, explica.

El actor declaró que lo que los hizo reaccionar rápidamente, fue que su esposa tiene un umbral de dolor muy alto. “Es súper poco alharaca, pero acá los dolores eran brutales”.

Actualmente, Mónica se encuentra en observación y aunque no se sabe si estará hospitalizada varios días, los médicos le tienen prohibidas las visitas y hablar, ya que el tipo de meningitis que tiene no se pasa con tratamiento, sino que sólo con reposo.

Señales de alerta

El neurólogo del Hospital José Joaquín Aguirre, Cristián Rodríguez, explica que existen 3 tipos de meningitis: por hongo, bacteriana y viral, siendo esta última la más frecuente y la que pasa más desapercibida por confundirlo con un dolor de cabeza común.

Consultado sobre las señales de alerta, el médico indicó que además de lo antes señalado, se produce una rigidez en la nuca. “Si se flexiona la cabeza con el cuerpo extendido y viene un dolor que hace que uno se retraiga, ese es el mayor síntoma”.

A pesar de ser una enfermedad con bajas probabilidades de contagio, de igual manera los especialistas prefieren prevenir, suspendiendo las visitas.

Respecto al estado de Godoy, ella aún debe esperar. “Se le debe desinflamar la meninge, tiene que dormir, descansar, esto se mejora descansando, y tratándose con analgésicos para control el dolor”, explicó Nicolás Saavedra.