En el último capítulo de Lugares que hablan, Pancho Saavedra recorrió junto al equipo de Canal 13 sectores de la región de Aysén, desde la localidad de Ñirehuao, pasando por el lago General Carrera hasta llegar a Chile Chico.

En medio de la travesía, el comunicador conoció a José Palma, un hombre de 75 años que vive solo en el sector del Avellano desde hace 44 años.

Mientras lo entrevistaban, llamaron a Ana María, una sobrina de Palma, la que vive en Argentina junto a las 11 hermanas de este solitario hombre. Ella relató que intentó llevárselo al país trasandino, sin embargo él no quiso, ya que su tierra está en el sur de Chile.

Y es que José trabajó durante muchos años en una mina en Puerto Cristal, la cual cerró a finales de los 80, sin embargo el anciano continúa creyendo que sigue laborando ahí, lo que no le permite irse del lugar.

Luego de conocerlo, Pancho Saavedra siguió su ruta, pero no sin antes realizar un noble gesto hacia el ermitaño hombre.

Mientras se despedía, el rostro de Canal 13 le comentó que lo encontraba muy desabrigado, por eso le regalaría su chaqueta, a lo que Palma le respondió: “No, ¿para qué?” a lo que Saavedra le dijo: “Usted está muy flaquito y yo muy gordito, así que le sirve más a usted que a mí”.

En ese momento le entregó su emblemática parka que lo acompañó durante varios capítulos de Lugares que hablan, un noble gesto que se ganó la admiración de todos los seguidores del programa de viajes.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

2

3

4

5