Fue en 2014 que Francisca Lewin tuvo su última participación en una teleserie, en Las 2 Carolinas de CHV. Desde aquella fecha, la actriz se distanció de las áreas dramáticas y no ha vuelto a aparecer en este tipo de producciones, y eso tiene una explicación.

En una entrevista con la Revista Ya de El Mercurio, Francisca contó detalles de este alejamiento de la televisión.

“Hoy hay mucha generación de recambio, de actores y actrices, y si uno desaparece del mapa empieza a no estar. Como a mí me ha tocado harto viajar, la televisión se aleja y tú también te alejas. Se da así, y si uno no insiste en aparecer, las personas que trabajan ahí no van a insistirte porque hay muchas buenas actrices y buenos actores hoy”, partió relatando la actriz.

Lo que pasó fue que tras el término de Las 2 Carolinas, a Francisca se la terminó el contrato con CHV y aparecieron otros proyectos que no le permitían compatibilizar el tiempo con una nueva teleserie: la obra Pulmones, la película La vida sexual de las plantas y una pequeña participación en la serie Ramona.

Debido a esto no volvió a sumarse a una área dramática: “Algunas vez escuché: ‘Ya no existen los (actores) indispensables”. Sin embargo, esto no es una complicación para la actriz: “No tengo puesta mis necesidades en la TV. Siempre me consideré una actriz que estudió Teatro y es lo que estoy haciendo ahora. La TV no es mi único fin, ni mi único objetivo. Es una muy buena etapa y cuando aparece, la disfruto, pero cuando no está, no se me desarma mi carrera ni mis posibilidades de trabajar”.

De todas formas, cabe destacar que Francisca volverá a la televisión este primer semestre en la serie de Mega Martín, inspirada en la historia del boxeador Martín Vargas, donde interpretará a Mireya, la pareja del deportista.

¿Te gustaría ver nuevamente en pantalla a Francisca Lewin?