Sin duda el tema del mar para Bolivia es bastante complejo y a menudo genera controversia y discusiones.

Es en este escenario que durante la mañana de este miércoles en el matinal de La Red, Hola Chile, analizaron los dichos del senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier, quien planteó cambiar territorio por territorio con soberanía.

“Siempre hemos estado de acuerdo en buscar soluciones pero con compensaciones territoriales de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo”, contó , según consignó El Dínamo.

Tras estas declaraciones el matinal de La Red comentó sus controvertidas palabras, siendo una de sus panelistas quien sesató la furia de los tuiteros tras compartir su opinión.

Fue Constanza Roberts quien aseguró que: “Yo creo que él en un rol de Senador de Antofagasta y siendo parte de la comitiva que va a viajar a la Haya no puede dar este tipo de declaraciones, pero creo que igual tienen algo de sentido, yo digo por qué negarse, si yo entiendo que son tratados, pero por qué no mirar adelante y ver que estos caballeros lo que quieren es salida al mar y ver qué puedo ganar yo, porque no hacer un trueque… nosotros no tenemos gas ellos tienen, por qué seguir pegados y no pensar que podemos sacar algo en beneficio”.

Sus palabras no gustaron para nada en redes, donde rápidamente los televidentes se manifestaron.