La semana pasada estuvo marcada por un estreno que no pasó desapercibido entre los televidentes. Se trató de Grandes Pillos, programa que le significó a Chilevisión una positiva crítica a través de las redes sociales.

Este miércoles el programa regresará con una nueva historia en la que volverá a recrear una de las estafas más controversiales sucedidas en nuestro país: en esta ocasión se abordará el caso del mediático ingeniero comercial, Rafael Garay.

El encargado de dar vida al personaje penquista, que es investigado por 37 estafas que alcanzan un monto cercano a los mil 700 millones de pesos según consigna Emol, será nada menos que el hijo de Cristián Campos y Claudia di Girolamo, Antonio Campos.

Archivo | TVN
Archivo | TVN
Cristián Campos | Instagram
Cristián Campos | Instagram

El programa que conduce Álvaro Escobar contará con la participación de algunos invitados que fueron afectados directamente por las truculencias de Garay, como lo fue la esposa del periodista de CHV Noticias, Iván Núñez, Marlene de la Fuente, quien invirtió 76 millones en la falsa empresa que montó el estafador, cercano amigo de su esposo.

Según compartió Soy Chile, Marlene dijo (en un adelanto de la conversación) que no espera recuperar el dinero, y que el proceso para ella terminará cuando logre comprender “cómo un ser humano puede ser tan cruel cuando tú le entregas cariño, afecto, comprensión y lo acoges. A Rafael Garay sólo se le entregó eso en mi casa”.

Recordemos que Garay se encuentra en prisión preventiva, luego de protagonizar una de las estafas más mediáticas del último tiempo. Rafael llegó al punto de inventar un cáncer cerebral, pretexto que le sirvió para viajar y ocultarse en Europa. El 16 de marzo volvió a pisar suelo chileno tras ser extraditado desde Rumania.

Puedes revisar el adelanto del programa -que se emitirá este miércoles a las 22:30 horas- a través del siguiente enlace.