El pasado jueves 8 de marzo se estrenó una nueva temporada del estelar de Canal 13 Vértigo, espacio conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, y que cuenta con la participación de Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento.

Fue precisamente este deslenguado personaje el que provocó una fuerte polémica producto de la rutina que presentó en el set del programa a raíz de su caracterización como haitiano calificada de xenófoba, las burlas a la actual Ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez y la actriz Daniela Vega, protagonista de Una mujer fantástica, que estuvo participando como invitada en el espacio.

En la oportunidad, el actor lanzó una pesada broma a Vega, que no a muchos les gustó.

“No lo puedo creer, maravillosa… ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron”, expresó el comediante.

Tras su rutina el comediante no sólo se ganó el repudió en redes sociales donde lo criticaron por sus pesadas bromas, sino que también la situación fue denunciada al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) donde su rutina acumula, hasta este martes, 238 denuncias, según informaron desde el organismo a Página 7.

Cabe mencionar que el plazo máximo que tiene el CNTV para aceptar una denuncia es de 10 días hábiles desde la fecha de emisión del programa cuestionado.