El pasado 3 de marzo, TVN estrenó su nueva serie prime Bichos Raros, protagonizada por Mariana Loyola y Camila Mateos. Esta nueva coproducción argentina, cuenta la historia de una familia que deja Buenos Aires para irse a vivir a Valdivia, lo que provocará varios conflictos y dudas en la vida de Alicia, la hija adolescente de 15 años.

El padre de la protagonista, es interpretado por el trasandino Gerardo Chendo. De seguro su nombre no te suena para nada, pero si te decimos que formó parte de la serie de Disney Channel, Floricienta, lo recordarás.

Fue en 2004 cuando Chendo interpretó a Claudio Bonilla, el inseparable novio de Malala (Graciela Stéfani), quien la acompañó a realizar los malvados planes para hacerle la vida imposible a Florencia (Florencia Bertotti).

Captura Youtube
Captura Youtube

A pesar de ser un villano en la historia, este hilarante personaje se ganó el cariño de los televidentes por sus oportunos y divertidos comentarios. Además, por los desafortunados episodios que vivía junto a la madre de Delfina (Isabel Macedo).

Captura Youtube
Captura Youtube

Tras este recordado personaje en la serie infantil, el actor continuó su carrera en teleseries, participando de exitosas producciones argentinas como Casi ángeles y Malparida.

En 2015, Chendo se integró al elenco de Bichos Raros, serie que se adjudicó el financiamiento por parte del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de origen argentino.

TVN
TVN

“Hicimos un casting en Argentina a cargo de la productora Atuel, con la que hicimos la coproducción. En conjunto con ellos seleccionamos a Gerardo para el papel”, afirmó Leonora González, productora de Bichos Raros en entrevista con Página 7.

TVN
TVN

En la serie de TVN, Gerardo interpreta a Gustavo, un periodista deportivo que deja todo en Buenos Aires para acompañar a Verónica (Mariana Loyola), su esposa, a realizar una investigación sobre insectos en Valdivia.

TVN
TVN

A pesar de que el estreno de Bichos Raros se contemplaba para el segundo semestre de 2016, fue este año cuando TVN decidió lanzar la producción al aire. “Hay un compromiso de emisión con la televisión pública argentina que todavía no se concreta”, finalizó González sobre el lanzamiento de la serie en el país trasandino.