“Uno nunca deja de sorprenderse” comenzó diciendo la hija de Carolina Arregui, Mayte Rodríguez, quien se contactó telefónicamente con el matinal Muy Buenos días para conversar sobre la muerte de la chilena Concepción Arregui Moreno, su tía, ya que se confirmó que su propio esposo, Roberto Luis Audano López, la habría asesinado y confesado extrajudicialmente el crimen.

La actriz lamentó que “la estemos despidiendo en el día de la mujer”, pero fue enfática en hacer un llamado a denunciar siempre los abusos: “Quiero transmitir el mensaje de que todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia deben denunciarlo y transmitirlo”.

Mayte Rodríguez dijo que aunque ni su madre ni ella tenían actualmente una relación muy cercana con Concepción, pues ella vivía en Mendoza, Concepción “es familia y es mujer, y lo que le sucedió o no debería ocurrir más, ni en este país y ni en ningún lugar del mundo”.

La novia de Alexis Sánchez recordó que compartió con su tía en la infancia y destacó que “era una mujer tranquila, alegre y luchadora”. También agregó que “no había un historial de que esto llegaría a este punto” y que desde que desapareció, tanto en ella como en su madre, Carolina Arregui, “había esperanza en que no hubiese este desenlace”.