La tarde de este lunes Mega emitió el final de la teleserie turca La familia, el que obtuvo un importante rating que prácticamente los hizo doblar a su competencia.

El gran final de la producción de Ay Yapim promedió 12,2 puntos entre las 16:44 y las 17:36, doblando a su competencia más cercana, TVN con 6,1, y superado ampliamente a CHV (3,2) y Canal 13 (3,1) en el mismo horario, según datos preliminares.

La ficción terminó con el día de la partida de Fikret (Bennu Yıldırımlar) para casarse contra la voluntad de su familia. Pero justo después de salir, su padre Ali Riza (Halil Ergün) no aguantó más y fue a buscarla, encontrándola en la estación de trenes. Entre lágrimas, la abrazó y le dio su bendición, prometiendo que la visitará en su nueva casa.

Pese al éxito que obtuvo en sintonía, y el que se extendió por los 60 capítulos que duró la emisión (desde el 4 de diciembre pasado), lo cierto es que los televidentes no quedaron para nada conformes con el ‘gran final’.

Esto porque quedaron muchas historias inconclusas de personajes secundarios y reclamaron al canal el no habérsela jugado por la serie completa.

La crítica radica principalmente en que la serie original, estrenada en 2006 en Turquía, duró 5 temporadas, emitiéndose su último capítulo a fines de diciembre de 2010.

No obstante, desde Mega señalaron a Página 7 que efectivamente emitieron solo una temporada de la serie, y lo más seguro es que no emitan las siguientes.

Cabe señalar que La Familia ha sido una de las series más exitosas de ese país, ganando tres Golden Butterfly Awards (importante galardón turco) en categorías mejor serie, mejor actriz y mejor actor.

¿Qué te parece la decisión del canal?