La noche de este lunes volvieron a Canal 13 los personajes de Soltera otra vez en su tercera temporada, con nuevas experiencias, pero la misma amistad entrañable.

Cristina Moreno, interpretada por la actriz Paz Bascuñán, regresó más madura, pero también con más inquietudes y sorpresas ante un escenario inesperado: la futura maternidad que la pondrá a prueba a ella y a todo su entorno, incluido Álvaro (Pablo Macaya), con quien ya no está en pareja.

En este debut marcado por la emoción, las risas y los encuentros con estos personajes inolvidables, Soltera otra vez conquistó a la audiencia y a las redes sociales, generando múltiples comentarios con el estreno de esta nueva entrega, tras 4 años de ausencia.

La ficción promedió 13,1 puntos entre las 22:40 y las 23:43 horas, y alcanzó peak de 15 unidades. En esa franja, TVN tuvo 4,6; Mega 25,8 y CHV 7,3 puntos. Además, en redes sociales, el hashtag #SolteraOtraVez estuvo entre los temas más comentados llegando a estar en el primer lugar de las tendencias a nivel nacional y segundo a nivel mundial.

En el primer capítulo, vimos que Cristina se preparaba para irse a un largo viaje tras la repentina muerte de sus padres. Incluso, su prima Tatiana (Tamara Acosta) llegó desde Concepción para apoyarla en su duelo. Cuando tenía todo listo para partir, Cristina sorpresivamente descubrió que está embarazada.

Al tiempo, Álvaro (Pablo Macaya) volvió a su departamento luego de una temporada fuera de Santiago, y a ser vecino de Cristina, sin saber del estado de su ex. Fabiola (Lorena Bosch) y Susy (Loreto Aravena) interrogan a Cristina para saber sobre el padre de la guagua. Cristina, aún en shock, recordó el momento en que conoció a Javier (Francisco Pérez-Bannen), un encantador hombre que la ayudó cuando se quedó en panne, luego de lanzar las cenizas de sus padres en un cerro.

El problema es que después de ese encuentro, aparentemente ideal, Javier desapareció y no ha vuelto a llamarla. Las amigas intentaron apoyarla, pero se involucraron más de la cuenta provocando que Javier vaya al departamento de Cristina justamente cuando todos están reunidos. Fabiola, Susy y Tatiana quedan en evidencia de haber estado investigando a Javier, mientras Cristina no entiende lo que está pasando entre sus amigas y el reaparecido galán.

Cabe señalar que Canal 13 realizó una innovadora estrategia con esta producción: Los seguidores de la plataforma LOOP fueron los primeros en ver el capítulo, en lo que constituyó un adelanto acorde con los vínculos que lograron establecer Cristina y sus amigos en las dos temporadas anteriores, donde se convirtieron en personajes habituales de las conversaciones cotidianas de sus fanáticos.