La noche de este domingo nuestro país hizo historia en el mundo del cine, al ganar un Oscar a “Mejor película extranjera” con la aplaudida cinta Una Mujer Fantástica, dirigida por Sebastián Lelio.

En la ceremonia número 90 de la premiación, la actriz Daniela Vega también ofició como presentadora, apenas unos minutos después de haber subido al escenario junto al equipo de la película para recibir la estatuilla dorada.

Entre ellos también estaba el actor Francisco Reyes, quien la mañana de este lunes en un contacto en vivo con el matinal Muy Buenos Días, reveló cómo vivieron la emoción de ese momento en que anunciaron como ganadora a Una Mujer Fantástica.

Fue maravilloso, fue una emoción impresionante ganar el Oscar, el momento en que lo anuncian, cuando subimos al escenario, todo eso es realmente impactante, una energía maravillosa, además el público estaba con nosotros“, relató el intérprete.

Captura | TVN
Captura | TVN

Reyes también se tomó un momento para dedicar el premio a sus colegas. “Dedicar este premio a todos los compañeros actores que participaron en la película y también a los actores y actrices de Chile, porque es importante para todos nosotros, para el cine chileno y nos da mucha energía y fuerza para seguir“, agregó.

Respecto a las sensaciones que experimentaron minutos previos a la ceremonia, Francisco reconoció que todo el equipo estaba muy ansioso debido a que se escuchaba mucho que la película era favorita. “Teníamos el temor de que sino nos iba bien, nos íbamos a pegar un ‘guatazo’ que nos dolería mucho, porque las expectativas ya se habían formado“, indicó.

El rostro de TVN, relató que después de bajar del escenario vivieron un fuerte momento de catarsis. “Después de bajarnos echamos unas cuantas ‘chuchadas’ para liberar energía. Luego Lelio fue atrapado por medios y nosotros, mientras, tanto nos dedicamos a beber algunos ansiolíticos jajá“, comentó entre risas.

Por último, reveló que la estatuilla dorada pesaba alrededor de 4 kilos y era de bronce y enchapado en oro, y que personalmente su principal victoria como fanático de actrices y actores de Hollywood, fue haber abrazado y besado a Meryl Streep, quien también lo felicitó por su logro.