El humor es uno de los espacios más importantes dentro del certamen viñamarino, pues muchas veces la Quinta Vergara es lugar de éxito o fracaso para los comediantes que ahí se presentan.

Para algunos es sinónimo del éxito para sus carreras mientras que para otros es arruinarla por completo, es por esto que desde la organización del evento eligen con pinzas quienes serán parte de la parrilla festivalera.

Sin embargo, un dato que pasa desapercibido en la millonaria inversión que realizan desde el certamen para tener a los mejores humoristas sobre el escenario.

Es por esto que en esta ocasión, la producción desembolsó nada más ni nada menos que $150 millones de pesos solamente en Stefan Kramer, convirtiéndose en el comediante mejor pagado, consigna La Tercera.

Cifra bastante distante a la que recibió Sergio Freire, quien fue el encargado de cerrar la noche y por aquello recibió $8 millones de pesos.

La abismal brecha entre ambos tendría una importante razón, y es que la pareja de Maly Jorquiera puso cómo clausula estar en el festival al volver al Club de la Comedia.

No obstante, respecto a sus otros colegas el imitador mantiene bastante ventaja, siendo Bombo Fica quien le pise los talones cobrando cerca de $80 millones. A él le sigue Alison Mandel con $13 millones, mientras que de Jenny Cavallo y Alejandra Azcárate no se mantiene información.

Cabe destacar que esta versión del festival invirtió la mitad de recursos que en 2017 con el fin de ahorrar, según señaló el Alexander Hernández, hasta este año director del evento. “La parrilla no tuvo crisis, ni se hizo con menos presupuesto. El Festival hizo ahorros por otros lados que no significaron bajar el nivel artístico”, reveló al diario nacional.