Los programas enmarcados en el festival de Viña del Mar, se vuelven en una gran alternativa para los televidentes, y en espacios donde además se recuerdan viejas rencillas de los rostros de televisión.

Es en este escenario que Julio César Rodríguez en Fiebre de Viña lanzó sus dardos contra el ex director de Bienvenidos Mauricio Correa, quien dio una entrevista a La Tercera donde aseguró que el animador de Primer Plano lo culpó a él por su salida del matinal de TVN.

“Me dedicaron un capítulo completo en Primer Plano y fue doloroso. Julio César Rodríguez me culpó de haberlo despedido del programa, y cuando eso ocurrió yo estaba en la Clínica Alemana con leucemia, no tenía fuerzas para hacer nada. A mi hija le afectó, porque le llegaron mensajes por redes sociales. Fueron los peores momentos de la farándula, cuando estaban SQP y Primer Plano en eso”, señaló Correa al medio antes citado.

Ante esta acusación el rostro de CHV no se quiso quedar callado y respondió bastante molesto.

“Mauricio Correa dice una entrevista en La Tercera y me nombra, y mintió, dijo que yo lo había acusado de que a mí me había sacado del matinal de TVN, y dijo que ese año 2005 lo habían molestado en redes sociales, cuando no existían”, comenzó señalando en su reclamo.

Luego agregó: “Además yo me fui de Buenos Días porque me hizo una encerrona ese tipo con Alberto Plaza. Yo hacía un programa en Viña, No podemos vivir sin Viña, los músicos me dijeron que estaban muy enojados con Alberto Plaza, porque ellos hacían la música y después venia él al festival y contrataba a cubanos que hacían la onda, pero la música que sonaba era la de los músicos chilenos. A mí me contaron esa historia”, reveló, para explicar lo que ocurrió con correa hace varios años.

Al otro día tenía matinal, y me dicen ‘Julio defiende la posición de los músicos, defiende defiende, empezamos a hablar, yo defiendo defiendo, y contacto por teléfono con Plaza desde Miami, cuando se despide Felipe dice ‘Alberto esto no pasó en este programa, pasó en otro’. Nos fuimos a comerciales, yo alegué y los mandé a todos a la mierda, porque eso es deslealtad”, reveló Rodríguez.

Finalmente el animador le envió un consejo. “Mauricio déjate de hacer de enemigos, puedes dar una súper buena entrevista con tu talento, tus valores, con lo que quieres hacer con tu trayectoria, dejate de meter a la gente entremedio”.

Para terminar con el tema, Francisca García-Huidobro le dedicó palabras que sacaron algunas carcajadas. “Mauricio supera a Julio, lo superé yo cómo no lo vas a superar tú”, señaló.