Este jueves se dio a conocer que Mega no renovó contrato de Katherine Salosny, uno de lo rostros ancla de Mucho Gusto.

Por esta razón, la mañana de este viernes, sus ahora excompañeros le dedicaron sentidos mensajes de despedida y, además, relevaron una desconocida faceta de la animadora que no se veía en pantalla.

Karla Constant, uno de los últimos rostros que se sumó al matinal, reveló que desde que se integró al equipo, Salosny fue muy generosa con ella y que está muy agradecida por eso.

“Vuelvo a repetir las gracias a Kathy, por la generosidad, por lo buena compañera que fue conmigo, porque compartió su espacio (…) Porque hoy por hoy cuesta encontrar gente generosa (…) Kathy, no sé si estarás viendo, es eso. Gracias en forma muy grande, porque compartirse conmigo lo mejor de ti y porque fuiste generosa, muy cariñosa y, en lo personal, eso es lo que a mi me toca”, expresó Karla.

Captura | Mega
Captura | Mega

Otro rostro que compartió su experiencia trabajando con Salosny fue José Miguel Viñuela, quien también agradeció a Katherine con su generosidad y, especialmente, por apoyarlo en su vuelta a la televisión.

“Me tocó vivir momentos súper duros en TVN, pasé por una situación similar, dura, difícil, con una guagua de dos meses en ese minuto y posteriormente me estafaron (…) Y fíjate que mi vuelta a la televisión, que yo no me la esperaba, tiene que ver también con una generosidad de parte de Kathy gigante. Me tocó reemplazar a Lucho y ella fue sumamente generosa, de compartir la pantalla conmigo, de ayudarme en esta vuelta donde me sentía bastante inseguro (…)”, comentó Viñuela.

Ivette Vergara también agradeció y recalcó que, al igual que Karla, Salosly fue muy generosa cuando llegó hace más de 3 años a la señal. “Kathy fue una de las primeras que dijo: ‘Integremos a la Ivette’ (…) Ayer hablé con ella y le dije: ‘Siempre te voy a estar muy agradecida’, porque sobre todo entre mujeres que se de eso de que una mujer quiera integrar a otra es muy difícil”, relató.

Quien se vio muy afectada con su salida fue Daniela Castro, quien aseguró que siempre fue muy cercana con la comunicadora. Además, le agradeció por siempre cuidar a los más jóvenes del equipo, ya que siempre estaba atenta de que tengan “voz” dentro del programa.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Primero te agradezco que cuando llegamos con la Coté te preocupabas siempre de que pudiéramos hablar, de darnos nuestros espacio. Siempre estabas pendiente que los jóvenes tuviéramos la palabra (…) Te quiero mucho, te voy a echar mucho de menos. La palta de la mañana la voy a extrañar, tus gritos de ‘quiero té’ (…) Yo sé que yo te voy a estar viendo siempre, nos vamos a tomar un café con nuestros perros (…)”, expresó Castro.

A través de un contacto desde Valparaíso, Karol Lucero y Joaquín Méndez también sintieron la partida de Katherine Salosny y afirmaron que extrañarán sus “regaloneos”. “Gracias Kathy por cada una de las lecciones que me diste, gracias por siempre ser una mujer con una sonrisa, por preparar la palta en la mañana, por ser la primera en llegar y por siempre estar dispuesta para una conversación”, señaló Lucero.

Captura | Mega
Captura | Mega

Joaquín, en tanto, se mostró afectado y nervioso en pantalla y agradeció a Kathy por su amabilidad y recibirlo como una madre en Chile. “En mi caso me toca que me recibió como si fuese mi madre televisiva, mi familia está lejos y ella de verdad tomó el lugar como si fuese mi mamá. Me llamaba si estaba bien, se preocupaba mucho por mi. Tengo un cariño por ella muy bonito (…)”, concluyó.

Finalmente, Karla Constant aseguró que Katherine Salosny irá al set de Mucho Gusto para despedirse como corresponde, pero cuando ella lo estime conveniente y “así lo sienta”. “Hoy ella no estaba en las condiciones, porque… no sé, a todos nos afecta la noticia”, explicó.