Este viernes, a sólo horas de que se cierre las votaciones para elegir a los próximos reyes del Festival de Viña, La Cuarta dio a conocer que bajaron las candidaturas de Julia Fernández y Juan Pablo Ibáñez.

De acuerdo a la organización, los postulantes por el programa The Lao de Canal Vive fueron descalificados por incumplir una de las bases del concurso durante su evento de cierre de campaña: dar regalos que superan el monto de $10 mil.

Se tratan de pasajes aéreos a cualquier destino de Chile y una joya, lo que, de acuerdo al comunicado que entregó La Cuarta, está “absolutamente prohibido”.

Es por esto que ya se ha filtrado por las redes sociales las pruebas que confirman esta falta y la primera es un video el que muestra a una joven como la ganadora de un anillo, siendo la misma Julia quien se lo pone.

La otra prueba es una fotografía en la que sale Margarita Norambuena, prefesional acreditada por la Radio Innovadora de Linares, quien aparece junto a un reportero de The Lao como ganadora de los pasajes aéreos.

En una entrevista exclusiva con Página 7, Norambuena relató que se ganó el premio durante una fiesta en un local nocturno y el equipo de los candidatos les entregaron unos “vales”, los cuales daban la oportunidad de concursas por unas pasajes.

“Yo no lo podía creer porque jamás en la vida me he ganado nada”, indicó Margarita, quien además explicó que son para vuelos dentro del país.

La Cuarta
La Cuarta

Respecto a la descalificación de la dupla de la brasileña, Norambuena lamentó la situación. “Qué pena, sentí angustiada por ellos, porque fueron muy gentiles, nos atendieron bien y nosotros no sabíamos que ese tema no estaba dentro del concurso, porque todas las candidatas dan premios”.

Finalmente, respecto a su bullado premio, Margarita aseguró que lo recibirá igual a pesar de este incidente y que el próximo lunes fue citada para organizar la entrega de los pasajes. “Ellos tienen mis datos, yo tengo los suyos y, hasta el momento, no he recibido ningún llamado que diga que el premio no va”, concluyó.