Las campañas de las reinas para el Festival de Viña del Mar han desatado una serie de polémicas entre algunas candidatas y personas que han trabajado con el medio organizador del concurso.

No obstante, estas situaciones también se han trasladado a la pantalla de diversos programas, donde canales como La Red, TVN y CHV han ocupado varios minutos para hablar sobre la supuesta “mala actitud” de Betsy Camino, candidata de Canal 13, con información no verificada.

Y es que incluso aseguraron que la campaña de la cubana peligraba puesto que la exseñal católica y Bienvenidos estaban arrepentidos de haberla elegido como representante. Rápidamente, en el matinal de Canal 13 aseguraron que jamás lo habían considerado y negaron tajantemente tal información.

Aún así, las especulaciones continuaron y la mañana de este jueves, los animadores y panelistas del citado programa, se refirieron nuevamente a los hechos, acusando una campaña desleal por parte de la competencia, en específico de TVN.

Esto porque en el Muy Buenos Días, dirigido por Pablo Manríquez, exdirector de Bienvenidos, se mostró el testimonio incógnito de un supuesto chofer que ha trasladado a Betsy durante sus actividades en Viña del Mar, hablando sobre una supuesta mala actitud.

La información fue comentada por Hugo Valencia, lo que enfureció a Martín Cárcamo, quien no disimuló su molestia. En ese momento, Sergio Rojas hizo un llamado a los colegas a no trabajar de manera sucia solo por el rating, apelando que en el equipo de TVN hay gente que trabajó en el matinal del excanal del angelito.

No porque nosotros querramos ganar en rating o un reinado, le vamos a cag*r el rato a esta niña. Nos conocemos todos…“, señaló Rojas, quien fue interrumpido por Martín, para agregar: “Es que Sergio, que no te extrañe que eso ocurra ahí porque por algo ya no son parte de este equipo, lamentablemente“.

Y eso no fue todo, pues Tonka agregó: “En la tele se miente, y muchas veces han dicho mentiras de todos nosotros, a mí me ha pasado, a Raquel, a Martín, pero bueno, uno ya tiene el cuero grueso, lo que me da lata es por Betsy, que es su debut en la televisión, entonces esto es nuevo para ella, si a uno le duele que ya está viejo, imagina cómo le puede doler a ella“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Cárcamo también aseguró que lo del chofer entrevistado por TVN era mentira. “Es mentira porque ningún chofer que haya trabajado con Betsy va a dar una entrevista a cara tapada, porque trabajan para el canal, lo tienen prohibido, entonces cuando hacen eso el ejercicio periodístico es asqueroso, porque no dicen su nombre, la persona habla pestes de Betsy, si es por eso yo podría grabar a una persona en la calle, taparle la cara y pedirle que diga lo que yo quiera”, comentó enojado.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El ‘rubio natural’ también se refirió en duras palabras a Pablo Manríquez, indicando: “El que está cortando el queque en Muy Buenos Días, el que está poniendo esto en pantalla no piensa como nosotros”, señaló el animador, para ser interrumpido por Tonka quien se sumó a sus dichos: “Pero si nosotros conocemos a Pablo, sabemos cómo es“.

Por último, Martín aconsejó a Betsy que no se preocupara de esos comentarios mal intencionados, que se concentrara en su campaña porque los periodistas de los canales no son los que importan realmente, sino que los de otros medios, incluyendo regiones. Tonka, en tanto, cerró señalando que no son todos los programas los que han hablado mal de Betsy, y agradeció que Mega no haya caído en este juego, valorando su neutralidad.